Cargando contenido

Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez

¿Quién será el líder de INEOS en el Tour 2020? Egan envía un mensaje a Froome y Thomas

El pedalista colombiano llegó a Colombia y ofreció una rueda de prensa en medio de su homenaje.

Egan Bernal, épico campeón del Tour de Francia, estuvo en Zipaquirá para recibir un sentido homenaje por parte de los habitantes de su pueblo y también ofreció una rueda de prensa para hablar sobre su título y su futuro.

Dentro de las preguntas que le hicieron, el colombiano habló de la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz (campeón del Giro de Italia), así como del liderato del equipo británico para la próxima ronda gala. Egan Bernal fue claro y habló sobre el papel de todos sus compañeros. 

Lea también: Asomó la montaña: así van los colombianos en la general del Tour de Polonia

“Yo no pienso en el futuro. Solamente quiero disfrutar el aquí y ahora... estoy acá en una rueda de prensa, no estoy pensando en el siguiente año y en las otras carreras. Si llega Richard será algo muy importante para el equipo, es uno de los mejores ciclistas del mundo, también latinoamericano", expreso sobre el pedalista ecuatoriano. 

Respecto a Geraint Thomas, Chris Froome y el liderato del INEOS de cara al próximo Tour, el colombiano respondió que la carretera pone a cada uno en su lugar. 

De interés: Es un día que no voy a olvidar: Egan Bernal tras recibimiento en Zipaquirá

“No sé, este año a mí me llevaron allá como gregario de Geraint Thomas... La gente me decía que yo podía ganar el Tour, pero mi trabajo era ayudarle a esa persona y nosotros somos un equipo. Lo más importantes es que ganara INEOS. Yo creo que así va a ser el otro año; la carretera pone a cada uno en su sitio. Cuando hay una subida de más de una hora, por más que lo espere su equipo, si no tiene piernas no vas a responder”. 

Luego envió un mensaje para la afición colombiana: “Yo voy a trabajar y entrenarme como siempre lo hago para llegar de la mejor manera al próximo Tour. No sé qué más va a pasar, pero también sería un honor ayudarle a Froome o Thomas para ganar otro título... Igual, yo tengo 22 años y me quedan muchos Tours para competir”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS
Imagen
INEOS
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido