Cargando contenido

Rigoberto Urán es líder del Tour de Eslovenia
Rigoberto Urán es líder del Tour de Eslovenia
Foto: Colprensa

Rigoberto Urán ganó la tercera etapa del Tour de Eslovenia y es el nuevo líder de la carrera

El ciclista colombiano venció en el último kilómetro al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton- Scott)

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del (EF- Drapac), ganó la tercera etapa de la 25° edición del Tour de Eslovenia, diputada este viernes 15 de junio en una jornada de 175,7 kilómetros entre las ciudades de Slovenske, Konjice y Celje.

El ciclista colombiano se adjudicó la fracción con un tiempo de 4h 00'53", venciendo al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton- Scott), quien fue segundo con una diferencia de 4 segundos.

Urán, segundo en el pasado Tour de Francia, tomó ímpetu antes de afrontar la gran cita del mes de julio. El ciclista nacido en Urrao, Antioquia,  se mantuvo en el grupo principal para lanzar un ataque en los últimos 100 metros, distancia en la que le sacó 4 segundos al segundo de la etapa.

Con esta victoria, Rigoberto Urán se convierte en el nuevo líder del Tour de Eslovenia, sobrepasando al australiano Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Xaurum), quien era el  primero de la clasificación general tras las bonificaciones que consiguió en la segunda etapa, la cual se llevó a cabo en las localidades de Maribor y Rogaska Slatina.

Cabe recordar que en la carrera europea también se encuentran los otros colombianos: Iván Sosa (Androni Sidermec) y Julián Cardona, compañero de Rigo en el  (EF- Drapac), quienes terminaron en la tercera etapa en los puestos 40 a 3’29” y 49 a 4’26, respectivamente.

El Tour de Eslovenia seguirá este sábado 16 de junio con la cuarta y penúltima etapa, la cual será de 155,2 kilómetros entre Ljubljana y Kamnik y contará con 3 premios de montaña. 
 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido