Cargando contenido

Rigoberto Urán subcampeón del Tour de Eslovenia
Rigoberto Urán subcampeón del Tour de Eslovenia
Foto: @Ride_Argyle

Rigoberto Urán, subcampeón de la Vuelta a Eslovenia

El pedalista colombiano terminó en gran nivel su preparación para el Tour de Francia

El pedalista esloveno Primoz Roglic, de la escuadra LottoNL-Jumbo, ganó la quinta y última etapa de la Vuelta a Eslovenia. Fracción de contrarreloj individual de 21.5 kilómetros que se recorrió entre las localidades de Trebnke y Novo Mesto.

El ciclista local además de ganar la última etapa, logró la victoria final de la Vuelta a Eslovenia, al terminar con una ventaja de 1:50 minutos sobre el segundo clasificado, el antioqueño Rigoberto Urán del conjunto First Drapac-Cannondale, quien terminó su preparación de cara al Tour de Francia en un gran nivel.

A pesar de perder el liderato, Urán una vez más demostró que tiene habilidades para las fracciones contrarreloj, pues en la presente participación ocupó el puesto 15 que certificó su segundo puesto en la Vuelta a Eslovenia.

Por otra parte, Roglic se hizo con el primer lugar de la clasificación general al ganar la cuarta jornada, etapa reina, en la que arrebató la camiseta de líder de la competencia a Rigoberto Urán.

El esloveno, que este año ya se impuso en la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía, ganó la contrarreloj final de 21 kilómetros, entre Trebnje y Novo Mesto, para dejar sentenciada su segunda victoria en la Vuelta a Eslovenia, que ya ganó en 2015 por delante del español Mikel Landa.

Ropglic logró de esta forma su séptimo triunfo de la temporada y el decimonoveno de su equipo.

El podio, a 2:14 minutos, lo completó otro esloveno, Matej Mohoric (Bahrain Merida).

Fuente
Antena 2 con información de EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido