Cargando contenido

Rigoberto Urán EF Education First - Drapac
Rigoberto Urán, ciclista del EF Education First - Drapac
@Ride_Argyle

Rigoberto Urán y su diagnóstico tras la décima etapa

El ciclista colombiano no tuvo buenas sensaciones sobre el final de la jornada

El ciclista colombiano del EF Education First Drapac p/b Cannondale, Rigoberto Urán, terminó la décima etapa del Tour de Francia 2018 con problemas físicos, ya que la caída en la fracción de pavé (etapa 9 el pasado 15 de julio) le pasó factura antes del último premio de montaña de la jornada.

El mismo ciclista dijo después de cruzar la meta en Le Grand Bornand, que el diagnóstico no es bueno. “Hoy tratamos de estar adelante, pero el golpe de esta semana fue bastante complicado” remarcó el antioqueño de 31 años de edad.

Hoy tuve mucho dolor en la espalda, y ustedes saben que uno siempre va hasta el final, pero hoy se perdió un tiempo importante”, afirmó Rigoberto Urán en referencia a la clasificación individual general de la edición número 105 del Tour.

El antioqueño llegó a 5 minutos y 59 segundos del ganador de la décima etapa, el francés Julian Alaphilippe quien tuvo un registro de 4 horas, 25 minutos y 27 segundos.

Además, como el belga Greg Van Avermaet repuntó en los últimos kilómetros de la jornada, el colombiano perdió terreno y ahora se ubica a 7 minutos y 8 segundos del maillot amarillo que sigue en poder del ciclista del BMC Racing Team.

Sin embargo, Rigo aseguró que “queda mucho tiempo todavía, y ya mañana miraremos de qué manera vamos a correr” ya que la etapa 11 termina en punta con un premio de primera categoría y podría determinar las posibilidades del colombiano en la pelea por el maillot amarillo.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido