Cargando contenido

Primoz Roglic - Tour de Francia 2020
Primoz Roglic - Tour de Francia 2020.
AFP

Roglic le repitió la dosis a sus rivales y es 'líder virtual' del Tour de Francia

El pedalista esloveno se ha situado en el top 3 de la clasificación general del Tour de Francia.

Este martes se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour de Francia con un recorrido que proponía un ascenso final de siete kilómetros en un puerto de primera categoría. Candidatos había varios, incluso algunos colombianos, pero un sprint de montaña le dio la victoria de etapa al esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma que se pone como líder virtual del Tour, aunque Alaphilippe sigue con el maillot amarillo.

Roglic repitió la dosis a sus rivales en el pelotón del World Tour, lo mismo que hizo en Tour L’Ain y en el Critérium del Dauphiné. Sus gregarios lo llevan en la subida neutralizando a Ineos y Astana y luego lo ponen a definir en la subida donde sabe sprintar y gana las etapas con bonificaciones para la clasificación general.

Lea también: Dos colombianos en el top 20 del primer día de la Semana Coppi y Bartali en Italia

Este Tour es diferente y Roglic lo sabe, desde el primer día él es el líder virtual de la carrera a menos que algo extraordinario ocurra, por eso Jumbo no se preocupa por atacar a Alaphilippe o al que sea, solo aguantar las embestidas rivales. El esloveno busca llegar en igualdad de tiempo a la etapa 20 (contrarreloj individual) y ahí es el mejor para imponerse ante los demás.

Roglic ha salvado un día de alta montaña y encima ganó bonificaciones ante Egan Bernal, Nairo, López, Pinot y todos los demás candidatos de la clasificación general. Ahora el esloveno se encuentra en su situación más cómoda: no debe defender la camiseta amarilla, pero realmente sí la tiene siempre pensando en la CRI de la etapa 20.

De interés: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

Nairo y López intentaron meterse en la pelea del sprint de montaña, pero se quedaron con las manos vacías. Ineos luce mermado ante el poderío del Jumbo Visma y en las próximas fracciones deberá primar lo individual sobre el colectivo, sino, Roglic y los suyos van a cocinar la clasificación general.

En este Tour, no podrán esperar la última semana y, como dijo Egan Bernal en febrero, para ganar el título hay que llegar a la etapa 20 mínimo con 1 minuto y medio de ventaja.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido