Cargando contenido

Primož Roglič etapa 19
Primož Roglič se quedó con la etapa 19
AFP

Roglic se llevó la etapa 19 con un Egan Bernal inmenso

Por su parte, Nairo Quintana perdió tiempo y quedó sin chances de podio

Primoz Roglic se llevó la décimo novena etapa del Tour de Francia al sacar provecho del último descenso, en una jornada que tuvo el protagonismo de Egan Bernal y la descolgada en la general de Nairo Quintana.

El corredor esloveno fue uno de los beneficiados del día, toda vez que la ventaja que sacó le bastó para acomodarse en el tercer lugar del podio de la clasificación general, desplazando a Froome.  

Clasificación gral. tras la etapa 19

1 GERAINT THOMAS 74h:21’:11”  
2 TOM DUMOULIN a 02:05
3 PRIMOŽ ROGLIC a 02:24
4 CHRIS FROOME a 02:37
5. STEVEN KRUIJSWIJK a 04:37
6 MIKEL LANDA a 04:40  
7 ROMAIN BARDET a 05:15
8 DANIEL MARTIN a 06:36
9 NAIRO QUINTANA a 10:26
10 ILNUR ZAKARIN a 11:49

Día de mucha expectativa en la ronda gala, teniendo en cuenta que era la última jornada apta para los escaladores que buscaban tener una mejora en la previa de la penúltima fracción.  

Sin más oportunidades para descontar tiempo en la alta montaña, el Movistar Team salió decidido a sacudir la carrera, haciéndolo con Míkel Landa quien se despegó del pelotón principal y logró ampliar su distancia respecto a los punteros.  

El español fue arriesgado y de la mano del francés Roman Bardet pudo sacar una luz de más de dos minutos, hecho que puso en aprietos al SKY para el penúltimo descenso del día ¿Qué pretendía hacer la escuadra española? ¿Cuál era la idea de un 'magullado' Nairo Quintana quien se había caído en la víspera de la ronda gala?  

A falta de 62 kilómetros para la meta, la diferencia de Mikel Landa alcanzó a ser de más de tres minutos antes del último ascenso del día, que tendría como condimentos dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de fuera de categoría.  

De acuerdo al propio Tour, el corredor del Movistar alcanzó a estar segundo en la general, mientras que Roman Bardet se subió al tercer lugar del podio provisional. No obstante, con el inicio de las rampas en ascenso, la diferencia disminuyó drásticamente, pasando a la mitad de lo que en algún momento de la etapa hubo.  

De todas formas, el anhelado ataque de Nairo Quintana se retrasó más de lo imaginado con la llegada de las últimas cimas, conociendo que la etapa 18 del Tour de Francia terminaría en descenso, sin muchas posibilidades de descontar.   

Tal como se sospechaba, a la altura del kilómetro 34 se descolgó el corredor del Movistar, acusando la caída que sufrió en la víspera cuando sufrió lesiones en la mayor parte de su brazo izquierdo. El boyacense no pudo responder a los ataques que propuso el holandés Tom Dumoulin y contestados por Geraint Thomas.

Sin embargo, Egan Bernal intentó controlar la pequeña 'rebelión' que hubo en el grupo persecutor. Así y todo, el gran favorito a la victoria se quedó, pero tuvo la ayuda del joven ciclista colombiano para coronar el último puerto de montaña.  

El británico, de todas maneras, alcanzó a Tom Dumoulin y Geraint Thomas con un Egan Bernal enorme, quien comandó el pelotón, frenando cualquier ataque.  

Ya para el descenso, el rey fue Primoz Roglic, quien sacó diferencia, suficiente para acomodarse tercero, desplazando a Froome en la previa de la penúltima fracción.

La última etapa definitiva para conocer las posiciones en la clasificación general, se llevará a cabo este sábado con una contrarreloj de 31 kilómetros entre Saint-Pée Sur-Nivelle y Espelette, donde Dumoulin parte como favorito a la victoria.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido