Cargando contenido

Christopher Froome
Christopher Froome, ciclista británico.
AFP

¿Se acerca el regreso? Chris Froome da noticias en medio del Tour de Francia

El pedalista británico multicampeón del Tour de Francia fue la gran ausencia de la actual ronda gala.

La gran ausencia el Tour de Francia, sin duda fue el británico Chris Froome, multicampeón de la ronda gala y de más grandes vueltas. Era el líder designado por el Ineos (antiguo Sky) en busca de un nuevo maillot amarillo, pero por una gravísima lesión se quedó afuera y recayó la responsabilidad en Egan Bernal y Geraint Thomas.

Lea también: Además de Nairo Quintana, Movistar perderá otra figura tras el Tour de Francia

Froome sufrió un accidente semanas antes del Tour, en el Criterium del Dauphiné, también en Francia, se estrelló contra un muro en el reconocimiento previo de la contrarreloj individual y tuvo varias fracturas y lesiones físicas graves; dejándolo afuera de la máxima competencia y por varios meses en recuperación. 

El ciclista británico tuvo que soportar un tiempo considerable en cuidados intensivos, pero ya se encuentra en su casa y además de hacer fuerza por sus coequiperos en la ronda gala, ha demostrado el proceso de recuperación. Subió un video a sus redes sociales pedaleando en una bicicleta estática, con buen semblante, pero solo ejercitando una pierna.

Le puede interesar: Ineos, con Egan y Thomas, ante una duda en el final del Tour

Aunque en los planes del equipo británico estaba tener a Chris Froome en la Vuelta a España, su regreso se daría solo hasta inicios del próximo año, descartando también la presencia en los Mundiales de Ciclismo a finales del año en curso. De hecho, su reaparición se daría en el proceso para acudir solo al próximo Tour de Francia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team INEOS
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido