Cargando contenido

Egan Bernal, Nairo Quintana
Egan Bernal y Nairo Quintana, figuras del INEOS y el Movistar.
Egan Bernal, Nairo Quintana

¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

La ronda gala se queda sin uno de los principales aspirantes al título final.

El Tour de Francia cambió su decorado a menos de un mes para el inicio de la edición 2019. La caída de Froome, su retiro del Dauphiné y la confirmación de su ausencia para la ronda gala, hizo que la lista de candidatos se volviera a barajar. 

Inesperada noticia para el INEOS con miras al inicio de la competencia el 6 de julio. Ya le pasó semanas atrás con Egan Bernal cuando estaba a punto de comenzar el Giro de Italia. Ahora es su principal carta la que estará ausente de la carrera más importante del calendario. De todas maneras, el equipo inglés tendrá dos estrellas que podrían consolar la pena de no contar con el cuatro veces campeón de la ‘grande boucle’. 

Por un lado está el vigente ganador de la competencia, el inglés Geraint Thomas, quien partirá como líder de filas en el Tour. Es el hombre de la experiencia en su escuadra, aunque cuenta con poco kilometraje durante el año. Será el faro de Egan Bernal y los demás corredores. Si llega con buen ritmo, su mandato será indiscutible, de lo contrario, el equipo podría mirar al propio Egan, quien tuvo más rodaje en los primeros compases de 2019. Sería la gran oportunidad para el corredor de 23 años, llamado a ser el futuro del INEOS. Su talento así lo indica. 

Pero si en el cuadro inglés cambiarán los planes, ni se diga lo que pasará con el resto de equipos que tomarán la partida en Bruselas. En el Movistar la pelea por ser el capo del equipo español se intensificará aún más. Aunque Nairo Quintana es el llamado a liderar la estrategia, las intenciones de Míkel Landa irán en aumento. No es un secreto que el corredor vasco tiene una agenda propia al interior del elenco telefónico. Tampoco se puede descartar lo que pueda hacer Alejandro Valverde. 

En cuanto al resto de favoritos, los créditos de Tom Dumoulin (Sunweb), Adam Yates (Mitchelton Scott) y Rigoberto Urán (Education First) tendrán un incremento significativo, principalmente para el holandés sin un Froome restándole protagonismo en las etapas a contrarreloj. Será la oportunidad para el campeón del Giro 2017 de planear cómodamente la carrera ante la ausencia de su principal obstáculo en el World Tour. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido