Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team.
AFP

Según Indurain, el Tour 2019 será cómodo para Nairo Quintana

El cinco veces campeón del Tour analizó las virtudes del ciclista colombiano para el próximo año.

El mítico ciclista español Miguel Indurain consideró este jueves tras la presentación del recorrido del Tour de Francia de 2019 en París que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) puede aprovechar el perfil claramente montañoso diseñado por los organizadores.

"Él, en las montañas de más de 2.000 metros, se defiende bien y tiene unas cuantas. Puede aprovechar esa forma de subir que tiene él. Él sabrá si le gusta más el recorrido, pero por lo menos, la montaña la tiene", estimó en la capital francesa el cinco veces campeón del Tour.

'Miguelón', como es llamado, consideró que para ganar el Tour de 2019 habrá que ser ante todo "un corredor completo". "Apuesto por un corredor completo, que tenga experiencia, porque hay que dosificar mucho cómo empiezas el Tour. Al principio empieza con el macizo ese medio alemán medio belga, luego baja un poco la intensidad, pero hay que pasar todo el Macizo Central. Cómo afrontar el llegar al Tour en forma va a ser un poco difícil", vaticinó.

Sobre las opciones de que Mikel Landa (también del Movistar), una de las grandes esperanzas del ciclismo español, pueda aspirar al título en 2019, prefirió mostrarse cauto.

"Landa es un corredor completo, que en las contrarreloj anda ahí un poco más renqueante, pero en el resto sabe dosificar en las grandes vueltas. Él sabrá si se adapta más a sus cualidades o si tiene que trabajar más que otros", afirmó.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido