Cargando contenido

Egan Bernal y Bradley Wiggins
Egan Bernal y Bradley Wiggins, los dos campeones del Tour de Francia
AFP

Sir Bradley Wiggins se rindió ante Egan Bernal: “Es el futuro del ciclismo”

El británico campeón del Tour y múltiple ganador de la medalla de oro olímpica, no ocultó su admiración hacia el ciclismo colombiano. 

Bradley Wiggins, campeón del mundo en la contrarreloj en 2014 y ganador del Tour de Francia en 2012, habló en exclusiva con Antena 2 sobre el triunfo de Egan Bernal como campeón de la 'Grand Boucle' con tan solo 22 años de edad. 

Mire acá: ¡Egan Bernal brinda con champán en el paseo del campeón!

Sir Wiggins, como también es conocido, resaltó que el colombiano puede empezar a marcar un antes y un después en el ciclismo mundial. "Egan es el futuro del ciclismo. He hablado con él y es una gran persona, además. Creo que puede dominar este deporte por muchísimos años", dijo el también multicampeón Olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. 

"Estoy sorprendido porque el equipo no fue tan particularmente fuerte, pero igual hicieron uno - dos en la general. Egan perdió dos minutos en la contrarreloj y volver de esa perdida, creo que es increíble, Egan me tiene impresionado", aseguró. 

Asimismo, el excorredor inglés recordó la historia que tiene el ciclismo colombiano en el mundo y nombró pedalistas de la talla de 'Lucho' Herrera y Nelson Rodríguez. 

"Colombia es una gran nación ciclística, recuerdo ver cuando era niño a Luis Herrera, a Nelson 'Cacaito' Rodríguez. Colombia es más conocida por sus futbolistas, pero los ciclistas son enormes, son gigantes", analizó. 

Puede ver: Egan Bernal y su bicicleta para París; homenaje al campeón del Tour

Hoy por hoy, Wiggins es periodista y transmite el Tour de Francia para la prensa europea, pues ve en el deporte del pedal una gran atracción. "Amo el ciclismo, amo a los corredores, soy feliz siendo ahora periodista y estando cerca del ciclismo", concluyó. 

Grandes deportistas del mundo del ciclismo continúan así rindiéndose ante Egan Bernal, el ahora campeón del Tour de Francia 2019. 

Audio

Bradley Wiggins habló en exclusiva con Antena 2 de Egan Bernal

0:27 5:25
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido