Cargando contenido

Chris Froome.
Ciclista Chris Froome.
Foto: AFP

Sky le respondió a Hinault y lo tachó de "irresponsable" por comentarios sobre Froome

Califican de "equivocados" los comentarios del exciclista.

El equipo británico de ciclismo Sky acuso este jueves de irresponsable al quíntuple ganador del Tour de Francia Bernard Hinault, quien el miércoles había llamado al pelotón de la Grand Bouclé a hacer huelga para castigar a Chris Froome.

"Es decepcionante que Bernard Hinault, una vez más, haya repetido declaraciones incorrectas sobre un caso que claramente no entiende", asegura el equipo inglés de Froome en un comunicado.

"Sus comentarios son irresponsables y equivocados. Chris no ha tenido un control positivo, sino más bien un análisis con resultado anormal debido a un medicamento para tratar el asma", continúa el comunicado.

"Como excorredor, Bernard debería apreciar la necesidad de ser equitativo con todos los deportistas. Y por ahora, Chris tiene derecho a correr", afirma.

El día anterior, en dos entrevistas por separado con la AFP y con el diario Ouest-France, Hinault llamó al pelotón del Tour a castigar a Froome en medio de la incertidumbre existente respecto a su participación en la próxima edición de la ronda gala después de un control antidopaje con resultado anormal.

"Si las autoridades internacionales no lo sancionan, los corredores deben asumir sus responsabilidades", explicó el excampeón francés. "Si los corredores aceptan un tramposo en la carrera, ¡es su problema!".

Christropher Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, presentó una concentración "anormal" de salbutamol durante un control antidopaje realizado en la Vuelta a España 2017 y desde entonces está a la espera de una decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Es un proceso que, normalmente, tendría que ser confidencial para proteger al deportista en cuestión y tener tiempo para esclarecer los hechos. Desafortunadamente, hubo filtraciones. Chris y todo el equipo están siguiendo el proceso puesto en marcha por la UCI", afirma el comunicado.

"Claramente, es una situación difícil que nadie quiere resolver más rápido que Chris y el equipo", añade.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido