Cargando contenido

Jonas Vingegaard - Tour de Francia 2023
Jonas Vingegaard - Tour de Francia 2023
Agencia AFP

Sospechas por dopaje de Vingegaard en el Tour de Francia: "dudas no son en absoluto ilegítimas"

La soberbia actuación de Vingegaard en la última semana del Tour ha levantado sospecha entre sus rivales.

La gesta de Jonas Vingegaard en la contrarreloj de Combloux, la única del Tour de Francia de 2023, ha reavivado en el seno del pelotón las sospechas de dopaje, a las que ha respondido el director de la carrera, Christian Prudhomme: "El maillot amarillo es controlado a diario".

"Las dudas no son en absoluto ilegítimas sobre las diferentes sospechas. Es lo que dijeron Vingegar y Pogacar en la jornada de descanso", indicó Prudhomme en la salida de la décimoséptima etapa.

Vea también: "El Tour no está terminado": Vingegaard todavía le tema a algún ataque que suelte Pogacar

El director del Tour recordó que los controles antidopaje son cosa de una agencia independiente que también los efectúa en medio centenar de diferentes, lo que evita cualquier duda sobre connivencia de los organizadores.

"Así lo deseábamos en otras épocas, cuando estábamos en medio de muchos casos. El maillot amarillo es controlado a diario, al igual que las bicicletas", indicó.

Prudhomme respondió en la misma línea de lo que dijeron Vingegaard y Pogacar durante la jornada de reposo, que atribuyeron sus resultados a los progresos técnicos y de entrenamiento que se han registrado en el ciclismo en los últimos años.

"Ha habido importantes mejoras, sobre todo en el material que es un asunto importante. Los progresos son tan grandes que tienen incidencia en la seguridad, porque se va demasiado rápido en los descensos", señaló.

Le puede interesar: "No sé lo que me ha pasado": desastre en la etapa 18 del Tour decepciona a Pogacar

Junto a ello, Prudhomme destacó la creciente profesionalización de los corredores, "que son monjes que rechazan todo tipo de exceso, incluso en diciembre", lo que también influye en su preparación.

El director del Tour señaló que el ciclismo es el deporte más estricto en los controles y recordó que, a diferencia de otros deportes en los que los deportistas pueden ser inyectados para seguir compitiendo, en el suyo esa práctica está prohibida.

Vingegaard hizo un tiempo sorprendente en la contrarreloj de este martes, más de tres minutos menos del mejor cálculo que habían previsto los organizadores para los 22,4 kilómetros entre Passy y Combloux.

El danés superó en 1.38 minutos al esloveno Tadej Pogacar, que a su vez sacó más de un minuto a todo un especialista en la lucha contra el crono como el belga Wout van Aert. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido