Cargando contenido

Nairo Quintana ganando una etapa en el Tour de Francia
Nairo Quintana ganando una etapa en el Tour de Francia
AFP

Tour de Francia: Así quedaron los colombianos en la clasificación general

El mejor de los 'escarabajos' fue el boyacenses Nairo Quintana

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (SKY), Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) terminaron su andadura en el Tour de Francia cumpliendo  el recorrido de las 21 etapas pactadas.  

La delegación 'cafetera' terminó sin dos de los corredores inscritos al inicio de la ronda gala, después de consumarse los retiros de Fernando Gaviria (Quick Step) y Rigoberto Urán (Education First), quienes por lesión debieron decir adiós a la competencia.  

Balance agridulce para los corredores colombianos, quienes ganaron tres etapas en la edición 2018 del Tour, hecho que no se veía desde hacía 33 años cuando Fabio Parra y 'Lucho' Herrera se llevaron el mismo número de fracciones. 

Esta vez las victorias estuvieron a cargo de Fernando Gaviria y Nairo Quintana al imponerse en la primera, la cuarta y décimo séptima etapa, esta última en alta montaña, una de las más exigentes a lo largo del recorrido. 

Sin embargo, luego de tres ediciones con presencia 'cafetera' en el podio, esta vez los tres primeros cajones de la general no tuvieron el tan esperado tinte suramericano. El mejor corredor 'Tricolor' en la general fue Quintana, quien durante la fracción del jueves se cayó y no pudo encarar a plenitud física las últimas jornadas decisivas del Tour de Francia

Clasificación general final  

1 GERAINT THOMAS 83H:17:13 

2 TOM DUMOULIN a 01:51  

3 CHRIS FROOME a 02:24  

4 RIMOŽ ROGLIC a 03:23  

5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08  

6 ROMAIN BARDET a 06:57  

7 MIKEL LANDA a 07:37  

8 DANIEL MARTIN a 09:05  

9 ILNUR ZAKARIN a 12:37  

10 NAIRO QUINTANA a 14:18  

...  

15 EGAN BERNAL a 27:52  

36 DANIEL F. MARTÍNEZ a 01h:38:38  

69 DARWIN ATAPUMA a 02:35:47

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido