Cargando contenido

Tour de Francia: La sexta etapa pondrá a prueba a los favoritos
Tour de Francia: La sexta etapa pondrá a prueba a los favoritos
Foto: AFP

Tour de Francia: La sexta etapa pondrá a prueba a los favoritos

La fracción tendrá un recorrido total de 181 kilómetros

La sexta etapa de la 105 edición del Tour de Francia, con la ascensión al corto pero exigente Muro de Bretaña, pondrá a prueba las fuerzas de los principales favoritos a conquistar el 'maillot' amarillo en los Campos Elíseos de París.

La carrera francesa llega a este emplazamiento por tercera vez en su historia con una llegada que sirve para saber cómo se encuentran los aspirantes a la victoria final y que unos días después deberán afrontar las primeras jornadas de alta montaña.

Esta sexta jornada llevará al pelotón desde Brest hasta el Muro de Bretaña, por el que el pelotón transitará en dos ocasiones, en un viaje de 181 kilómetros.

El Muro de Bretaña es una ascensión corta con solo dos kilómetros, pero con un primer kilómetro con rampas que se sitúan entre el 10,1 y el 9,5 por ciento, lo que servirá para hacer

El puerto de montaña de Mûr de Bretagne siempre proporciona una información muy valiosa sobre el estado de forma de los aspirantes al título. En esta ocasión, un alarde de fuerza podría suponer un fuerte castigo en el crono, puesto que habrá que hacer la ascensión nada más y nada menos que dos veces en los últimos 16 kilómetros.

El Muro de Bretaña es una incorporación muy reciente a la carrera gala, ya que allí se llegó por primera vez en 2011 con un estreno de altos vuelos, ya que el vencedor fue el australiano Cadel Evans, a la postre vencedor final de aquel Tour.

En 2015 el francés Alexis Vuillermoz hizo saltar la sorpresa al sorprender a los favoritos en su marcaje en los últimos metros, aunque por detrás entraron el irlandés Dan Martin y el español Alejandro Valverde en un día en el que el Chris Froome no tuvo problemas para conversar el jersey de líder y el ganador de la anterior edición, el italiano Vincenzo Nibali terminó reventando.

En esta quinta etapa el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos, estará situado a trece kilómetros de la llegada, en Saint Mayeux, además de otorgar bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

- La 6ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Brest (13:50)

Llegada: Quimpere Sur Yon (17:31)

Kms: 181

Promedio medio: 44 kms/h

Sprint Intermedio: Plouguernével (135 kms)

Punto Bonificado: Saint Mayeaux (168 kms)

. Puertos:

Cote de Ploudiry 3ª (44 kms) 1,5 kms. al 7 %

Cote de Roc'h Trevézel 4ª (68,5 kms) 2,5 kms. al 3,5 %

Mur de Bretagne 3ª (165 y 181 kms) 2 kms. al 6,9 %

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido