Cargando contenido

Egan Bernal se coronó como el campeón más joven del Tour de Francia.
Egan Bernal se coronó como el campeón más joven del Tour de Francia.
AFP

Tras 110 años, Egan Bernal impuso un récord por su victoria en el Tour

El pedalista colombiano también se quedó con la camiseta blanca de mejor joven.

El ciclista colombiano Egan Bernal se convirtió este sábado en el virtual campeón del Tour de Francia. El nacido en Zipaquirá le dio a Colombia su primer Tour en la historia, tras una gran presentación en la 'Grande Boucle', llena de constancia y regularidad.

El pedalista nacional no solo se quedó con un emocionante Tour, sino que logró un registro histórico que estuvo vigente por más de un siglo. Tras su consagración, que será ratificada este domingo en los Campos Elíseos de París, Bernal se convirtió en el ciclista más joven en ser campeón en Francia en 110 años.

Lea también: Con Egan campeón, así quedó la clasificación general del Tour de Francia

Egan Bernal tiene 22 años y 194 días. Tuvo que pasar más de un siglo para que alguien de esa edad se pudiera subir a lo más alto del podio en la capital francesa; el último ganador con una edad menor a la del actual campeón fue el ciclista Faber Francois, que se coronó en el año 1909, con 22 años y 187 días.

Con este resultado, el colombiano se pone en un lugar de privilegio en la historia del ciclismo mundial. Vestido de amarillo, Bernal es ahora el tercer ciclista más joven en ser campeón de la carrera por etapas más importante del mundo. 

De interés: Egan Bernal entre los más grandes que se vistieron de amarillo y blanco en el Tour

El pedalista más joven en ser primero en la ronda gala fue Henri Cornet, a los 19 años y 352 días, en el año 1904; le sigue el ya mencionado Francois y ahora Egan Bernal escribió su nombre con letras de oro.

Ahora, el zipaquireño pasó a la historia no solo como el primer colombiano campeón del Tour de Francia, sino como uno de los más jóvenes en quedarse con la competencia y el pedalista que rompió un lapso de 110 años.

Fuente
LA FM
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido