Cargando contenido

Nairo Quintana concluye contrato en 2019 con el Movistar
Nairo Quintana concluye contrato en 2019 con el Movistar.
Colprensa

Tres explicaciones si se llega a dar la salida de Nairo en el Movistar

El corredor boyacense termina contrato este año con la escuadra telefónica.

Nairo Quintana afina su preparación con miras al Tour de Francia, objetivo máximo que se trazó el corredor boyacense desde que se produjo su explosiva aparición en 2013. 

Han pasado los años y el “sueño amarillo”, como el mismo Nairo lo denomina, se ha ido alejando, quedando relegado en la clasificación general de la ronda gala. El año anterior, sin ir más lejos, apenas pudo sostenerse entre los diez mejores. 

En ese sentido, el 2019 se perfila como un año definitivo para el ‘cafetero’, principalmente por saber cuál será su futuro en caso de cambiar de escuadra. Mucho tendrá que ver el resultado en el Tour si quiere continuar en el Movistar.

No obstante, el nacido en Cómbita estaría siendo seguido de cerca por tres equipos del World Tour, necesitados de un líder como el colombiano que sepa encarar las grandes carreras. A esa lista se unió el Bahrain Mérida, luego de conocerse que el UAE Emirates y el CCC de Polonia miran a Nairo con interés. 

Sin embargo, varias razones podrían explicar la partida de Nairo Quintana en el Movistar al final de temporada, independientemente de los resultados obtenidos. 

Desgaste 

Muy seguramente el ‘escarabajo’ colombiano se encuentre cerca de concluir su ciclo en el equipo telefónico. Los resultados y algunas señales de Eusebio Unzué pueden haber creado un desgaste en el ánimo del pedalista. Irse a una nueva escuadra renovaría sus ganas en un pelotón lleno de rivales a vencer.

Desconfianza

Del mismo modo, el propio Movistar no estaría plenamente a gusto con Nairo, quizá por algunos fallos en carrera que habrían costado mejores resultados. Así lo ha evidenciado a través de algunas decisiones que ha dado el equipo. Sin una plena confianza en el líder de escuadra, es mejor que este mire nuevos rumbos en 2019. 

Líder absoluto 

De darse la partida de las filas españolas, el corredor de 29 años llegaría para convertirse en líder absoluto de aquel que lo contrate. Movistar apostó por tres ‘capos’ hace unas temporadas y el resultado no fue el mejor. Aunque Míkel Landa se podría ir el próximo año, el equipo buscaría el fichaje de Enric Mas, la nueva perla del ciclismo español. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido