Cargando contenido

Tour de Francia - etapa 3
Tour de Francia - etapa 3.
AFP

Un día más tranquilo: Así será la cuarta etapa del Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe es el líder de la clasificación general y el colombiano Egan Bernal es claro favorito al título.

Tres días después de la primera ocasión, fallida, el sábado en el arranque de la carrera en Bruselas, los grandes especialistas del esprint podrán tomarse la revancha, en la cuarta etapa del Tour de Francia, el martes entre Reims y Nancy.

El recorrido llano de 213,5 kilómetros a través de La Champagne y la Lorraine, con la excepción de dos puertos de cuarta categoría, augura una escapada y, sin duda, un esprint masivo.

Lea también: ¿Nairo se equivocó de montaña para atacar en la tercera etapa del Tour?

La meta, en las riveras de La Meurthe, aparece tras una recta de 1.400 metros, con una curva de 280.

Image
Tour de Francia - Etapa 5
Recorrido de la etapa 5 del Tour de Francia 2019.
Antena 2

El holandés Dylan Groenewegen, que sufrió una caída en Bruselas aprovechada por su lanzador Mike Teunissen para ganar y enfundarse el amarillo, y sobre todo el australiano Caleb Ewan, que está en forma pero que se vio encerrado el primer día, son los más esperados en La Meurthe-et-Moselle, que recibe una etapa del Tour por 18ª ocasión.

"En la línea de meta los mejores deberían estar cronometrados a 70 km/h", señaló el director de carrera, Thierry Gouvenou.

Le pude interesar: Egan Bernal se 'enganchó' con un periodista español tras la tercera etapa del Tour

El último vencedor en Nancy está presente en el pelotón de 2019. En 2014 el italiano Matteo Trentin aventajó a Peter Sagan y Tony Gallopin en un final tumultuoso.

La salida de Reims será a las 10h10 GMT, lanzada a las 10h25 GMT, mientras que la llegada a Nancy se espera a las 15h23 GMT (media calculada de 43 km/h).

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido