Cargando contenido

Tras comprar el Team Sky, INEOS quiere ir por un club de Europa
Grupo INEOS compró al Team Sky y ahora quiere un equipo de fútbol
AFP

Tras comprar el Team Sky, INEOS quiere ir por un club de Europa

La empresa de petroquímicos desea adueñarse también de un club de fútbol de Europa.

Jim Ratcliffe, la mayor fortuna británica, propietario del grupo petroquímico INEOS, confirmó al diario Niza-Matin que quiere comprar el club de fútbol Niza, actual octavo de la Ligue 1, unas semanas después de haber adquirido el equipo ciclista Sky.

Mire acá: Según director deportivo del SKY, Egan Bernal podría correr el Giro y el Tour

Su hermano Robert Ratcliffe, encargado de la operación, confirmó el interés en una entrevista ofrecida al diario regional. "No queremos comprar un club en el que tengamos que reconstruir todo. Tiene un estadio magnífico, un centro de entrenamiento completamente nuevo", señaló Ratcliffe sobre el Niza.

"Ineos quiere invertir en el fútbol. La Ligue 1 posee grandes jugadores, como Mbappé y Neymar, algunos de los mejores del mundo", continuó.

Los inversores británicos no han desvelado el precio que están dispuestos a pagar al accionista mayoritario del Niza, Chien Lee, pero han advertido que no están dispuestos "a ceder a la sobrepuja". Niza-Matin publicó la posibilidad de una suma de 100 millones de euros.

Vea también: ¿Por qué el SKY se ‘olvidó’ de Froome cuando se cayó?

La fortuna de Jim Ratcliffe se estima en 24.500 millones de euros. Ya es propietario del club de fútbol Lausana Sports (Suiza) y acaba de comprar el Sky, la mayor potencia del circuito ciclista.

Cabe recordar que en la próxima edición del Giro de Italia, el Team Sky correrá con el nombre de INEOS, teniendo como máximo líder al colombiano Egan Bernal, quien intentará ganar el título de la carrera italiana.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen

Sky

Imagen
Niza
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido