Cargando contenido

Trentin gana la segunda etapa y Landa se mantiene como líder de la Vuelta a Burgos

La tercera etapa tiene un recorrido de 173 kilómetros.

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) festejó su 28 cumpleaños adjudicándose la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, de 153 kilómetros disputada entre las localidades de Oña y Belorado. 

Con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 53 segundos, Trentin se impuso al sprint en la llegada a Belorado por delante del británico Adam Blythe (Aqua Blue Sport) y del neerlandés Tim Ariesen (Roompot-Nederlandse Loterij), segundo y tercero respectivamente.

Benjamin King (Dimension Data), Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Alexandre Pichot (Direct Energie), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Daniel Díaz (Delko Marseille-Provence KTM), Sjoerd van Ginneken (Roompot-Nederlandse Loterij) e Ibai Salas (Burgos-BH) integraron la fuga del día, que rodó en cabeza hasta que el gran grupo resolvió la etapa al sprint, terminado con su aventura a 8,7 kilómetros del final. 

Por su parte Mikel Landa (Sky), que se enfundó el maillot morado de líder de la prueba en la primera etapa, se mantuvo sin complicaciones al frente de la clasificación general individual.

La Vuelta a Burgos continuará con la disputa de su tercera etapa, una jornada decisiva de 173 kilómetros entre la localidad de Ojo Guareña y el alto de Picón Blanco, de categoría especial.

- Clasificación de la 2ª etapa:

1. Matteo Trentin (ITA/Quick-Step) 3.38:54

2. Adam Blythe (GBR/Aqua Blue Sport) m.t.

3. Tim Ariesen (NED/Roompot-Nederlandse Lot) m.t.

61. Miguel Angel Lopez Moreno (COL/Astana) m.t

- Clasificación general

1. Mikel Landa (ESP/Sky) 7.04:52

2. Sergei Chernetski (RUS/Astana) a 2 seg

3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 3 seg

18. Miguel Angel Lopez Moreno (COL/Astana) 0:00:07

En esta nota