Cargando contenido

INEOS, Egan Bernal, 2019, Tour
Egan Bernal en los entrenamientos previos al inicio del Tour de Francia.
AFP

Tres colombianos que la rompieron en el World Tour, además de Egan Bernal

Culmina la temporada y el balance fue positivo para varios ‘escarabajos’.

Culmina la temporada 2019 y es hora de comenzar a hacer un balance de lo que dejó el año para el ciclismo colombiano, inolvidable por lo que hizo Egan Bernal en el Tour de Francia, convirtiéndose en el primer ‘escarabajo’ vestido de amarillo en París. 

No obstante, además del de Zipaquirá, varios corredores cafeteros tuvieron protagonismo. Quizá no al mismo nivel de Bernal, pero sí suficiente como para ser valorados positivamente, teniendo en cuenta su juventud. 

Vea también: Egan Bernal cerró la temporada con un podio en Lombardía

El debut de Iván Sosa en el Ineos 

Fue su primer año en la categoría World Tour. Iván Ramiro Sosa dio el salto con un equipo como el Ineos y no desentonó. Debutó en el Tour Colombia a comienzo de año alcanzando el segundo lugar en la clasificación general. Mostró madurez y poder en la montaña. No en vano ganó el título de la Vuelta a Burgos y fue uno de los mejores gregarios del equipo británico en las diferentes carreras. 

Un impresionante Sergio Higuita en el Education First 

Hasta abril de este año corría a préstamo en el Euskadi, un equipo continental en España. Sin embargo, pasó a las filas del Education First. Se estrenó con un segundo lugar en el Tour de California. De no haber sido por un despiste en una curva, habría ganado. Ya en la Vuelta a España se metió en el ‘top’ 15 y además ganó una de las etapas más importantes de la competencia ibérica. Buenas sensaciones. 

Le puede interesar: Le dan duro: polémico hecho de Landa con el Movistar en el Giro de Lombardía

Álvaro Hodeg con el Quick Step, certero 

Terminó siendo el ciclista colombiano más ganador de la temporada, hablando del número de etapas. Se trata del monteriano Álvaro Hodeg, quien alzó las manos en ochos fracciones al sprint. Más allá de su juventud, mostró carácter y valentía para embalar con los principales exponentes en dicha modalidad. Lo anterior, a pesar de haber sufrido una fuerte caída en el remate de la temporada. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Iván Sosa
Imagen
Álvaro Hodeg

Cargando más contenidos

Fin del contenido