Cargando contenido

UAE Team Emirates
Fernando Gaviria, figura colombiana en el UAE Team Emirates.
AFP

UAE Team Emirates creará un equipo en Colombia

La escuadra World Tour le apostaría al desarrolló del ciclismo colombiano.

Activar video en presentación
Desactivado

En el marco de la presentación de los 19 equipos que participarán en la edición 59 del Clásico RCN - Cervecería Andina se confirmó una importante noticia para el desarrollo del ciclismo colombiano.

Y es que se informó que el poderoso y adinerado equipo del pelotón World Tour, el UAE Team Emirates abrirá una filial en Colombia.

Le puede interesar: Nombres, datos y fechas para entender la edición 59 del Clásico RCN

Se pudo conocer que el conjunto que tendrá sede en el país será para el crecimiento y fortalecimiento de ciclistas de la categoría sub 23 que posteriormente podrían conformar la escuadra principal que disputa las grandes vueltas de Europa.

El UAE Team Emirates tiene actualmente en su nómina a Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y a Juan Sebastián Molano. Para 2020 fichó al juvenil de 20 años Andrés Camilo Ardilla y se rumora en los medio internacionales que Carlos Betancur dejaría el Movistar para unirse al equipo de los Emiratos.

Lo planeado por el UAE Team es hacer en América Latina algo parecido a lo realizado desde el 2011 hasta el 2018 por el Movistar. Y es que el conjunto español creó una escuadra filial en el continente para poder participar en las competencias de categoría Pro Tour en América.

Movistar también tuvo, además del equipo en Colombia, otro en Ecuador, pero estos desaparecieron para 2018.

Lea también: Muchos son los llamados en el Clásico RCN; estos son los favoritos

De esta experiencia surgieron importantes corredores como como Óscar Soliz, Richard Carapaz, Yuber Contreras, Freddy Montaña, Omar Mendoza y Byron Guamá entre otros que disputan hoy en día las competencias más importantes de América Latina.

Mención especial para el ecuatoriano Richard Carapaz que pasó a integrar la escuadra World Tour del Movistar e incluso ganó el Giro de Italia en 2019.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido