Cargando contenido

Urán encabeza lista de estrellas para Campeonato Nacional de Ruta en Colombia

Nairo Quintana Y Esteban Chaves son los grandes ausentes.

El subcampeón del Tour de Francia de 2017, Rigoberto Urán, encabeza la lista de estrellas del ciclismo colombiano en el Campeonato Nacional de Ruta que comenzará este viernes en el departamento de Antioquia y que es, a la vez, un aperitivo de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz.

Las ausencias más notorias de los colombianos serán las de Nairo Quintana (Movistar), quien está en fase de preparación de la temporada y no tiene aún suficiente fondo para esta prueba de 233,8 kilómetros; y Esteban Chaves, que por disposición de su equipo el Mitchelton-Scott, atiende otras carreras.

Entre los más de 100 inscritos sobresalen Rigoberto Urán (EF Educ. Drapac), Miguel Ángel López (Astaná), Sergio Luis Henao y Sebasián Henao (Sky); Jarlinson Pantano (Trek) y Darwin Atapuma (UAE).

También correrán jóvenes talentos como Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Jánier Acevedo, Daniel Jaramillo, Carlos Alzate, Edwin Ávila, Sebastián Molano, Jordan Parra y Fabio Duarte.

El año pasado la contrarreloj de los Nacionales la ganó Pantano y la ruta fue para Sergio Luis Henao.

Medellín, la capital del departamento de Antioquia, será el eje de las pruebas que por su trazado lucen exigentes para los corredores que comienzan sus competencias este año dentro y fuera del país.

El viernes, primero de los dos días de competencias, los ciclistas disputarán la contrarreloj individual de 28 kilómetros, en tanto que el domingo encararán la prueba de gran fondo, 233,8 kilómetros.

En el gran fondo, los ciclistas deben darle 14 vueltas a un circuito de 16,7 kilómetros en el que habrá un ascenso de 2,5 kilómetros.

La siguiente cita del ciclismo en Colombia será la carrera Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero con la participación de 150 ciclistas de 25 equipos por carreteras del centro y sur del país. 

En esta nota