Cargando contenido

Valverde, Froome y Dumoulin darán brillo al primer Tour de los Emiratos
El ciclista Alejandro Valverde disputará junto a Chris Froome y Dumoulin la primera edición del Tour de los Emiratos, competencia que servirá de preparación para el ciclista español para tener una buena participación en las grandes clásicas del 2019
AFP

Valverde, Froome y Dumoulin darán brillo al primer Tour de los Emiratos

El Tour EAU será el preparatorio para las grandes clásicas del 2019 para el vigente campeón del maillot arcoíris.

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón mundial en ruta, lucirá su maillot arcoíris en el primer Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputará del 24 de febrero al 2 de marzo, donde coincidirá con otros destacados corredores como el británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador del Giro 2017.

Valverde estará presente en la primera edición de esta prueba del calendario World Tour como parte de su preparación para las grandes clásicas de primavera, pero el murciano, siempre ambicioso, buscará la victoria ante rivales de nivel, como Froome, Dumoulin y el italiano Vincenzo Nibali, uno de los siete corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés.

Vea también: Vuelta a españa 2019 presentó su recorrido oficial

La única carrera del World Tour en Oriente Medio acoge a los 18 equipos de máxima categoría, donde se incluyen otros nombres ilustres como el australiano Rohan Dennis, campeón del Mundo contrarreloj, y de velocistas como el italiano Elia Viviani y el alemán Marcel Kittel.

El Tour de los EAU discurrirá por los siete Emiratos Árabes Unidos. Las primeras tres etapas se disputarán en Abu Dhabi, la cuarta en Dubai, Sharjah y Ras-al-Khaimah, la quinta atravesará Sharjah, Ras-al-Khaimah y Fujairah, la sexta transitará por Ajman, Umm-al-Quwain y Ras-al-Khaimah, mientras que la etapa final regresará a Dubai.

Le puede interesar: Miguel ángel lópez: "me motiva el recorrido de la vuelta a España"

El recorrido tiene una distancia total de 1.090 kilómetros. Para empezar, una contrarreloj por equipos. Luego el diseño de la carrera ofrece tres etapas a los velocistas, una a los "rematadores" en finales elevados y dos para escaladores
 

Fuente
EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido