Cargando contenido

Wout Van Aert, Jumbo
Wout Van Aert, Jumbo.
AFP

Van Aert: "Ha sido una gran victoria"

El pedalista belga es el primer líder del Criterium del Dauphiné

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), primer líder del Dauphiné, señaló que se sintió motivado a la hora de afrontar el esprint de la primera jornada del Dauphiné para conseguir "una gran victoria". "Al parecer tengo buenas piernas. Ayer llegué muy cansado al hotel, después de unos días de descanso. El equipo quiso hacer hoy un trabajo perfecto para mi, ya que vimos que podía ser un buen día para intentarlo. Ha sido, simplemente, una gran victoria", señaló Van Aert en meta.

Le puede interesar: Froome se funde en el Dauphiné y confirma liderato de Egan en Ineos

El triple campeón del mundo de ciclocrós y reciente ganador de la Strade Bianche y Milán San Remo, destacó su motivación para buscar el triunfo de su equipo, que trabajó durante toda la larga jornada con todos sus efectivos. "Cuando tienes compañeros como Tony Martin y ves a todos estos lideres del equipo apoyándome al final, te sientes motivado para hacer todo lo que puedes en el sprint", agregó.

"Cuando pasamos la primera vez por meta les dije a los compañeros que me sentía bien y que quería intentarlo. Cuando empezamos a subir tenía un tren amarillo completo delante, incluso en el final, Primoz Roglic y Steven (Kruijswijk siguen siendo los líderes, pero esta es una gran victoria de equipo", dijo.

Lea también: Critérium del Dauphiné: dos colombianos, en el top 10 de general; etapa 1

Durante esta primera etapa, Egan Bernal fue el colombiano más destacado, tras llegar en la tercera posición a seis segundos del líder, mientras que, como representante colombiano, detrás de Bernal, en la séptima posición,aparece Sergio Higuita, que llegó a diez segundos y espera seguir cumpliendo con un gran papel en esta carrera previa al Tour de Francia, gran objetivo de la mayoría de los corredores que aparecen en el listado de inicio.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido