Cargando contenido

Orgullo Paisa, Vuelta a Colombia
Tito Hernández, del Orgullo Paisa, líder de la Vuelta a Colombia.
Orgullo Paisa

La Vuelta a Colombia llega a la Línea para decantar a los favoritos

Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Miguel Reyes y Aristóbulo Cala parten como favoritos.

Después del descanso en la ciudad de Manizales (Caldas) para abrir la segunda y definitiva semana, la Vuelta a Colombia 'CASANARE-BICENTENARIO-COLDEPORTES' regresará el miércoles con su dureza por todo lo alto, con una novena fracción recortada, de 141 kilómetros, entre Cartago, La Paila, La Tebaida y Calarcá para cerrar en La Línea.
 
Un trayecto que seguramente alterará el curso normal de la clasificación general liderada después de dos jornadas, por el antioqueño Tito Hernández (Orgullo Paisa).

Vea también: Brayan Gómez ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia en Manizales
 
Una etapa que firmada antes, cambiará sin duda alguna el curso de la competencia frente a las restantes jornadas programadas entre jueves y domingo con los pasos por Cundinamarca y Boyacá.
 
¿Por qué? Óscar Sevilla (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX), Miguel Ángel Reyes (EPM), Aristóbulo Cala (Strongman-Coldeportes) y otros, como Danny Osorio (Orgullo Paisa), Álvaro Duarte (NECTAR), Ómar Mendoza (Strongman-Coldeportes) y Frank Osorio (Strongman-Coldeportes), intentarán, durante 31 kilómetros de ascenso, superar el interesante y seguro accionar del hoy líder, José Tito Hernández (Orgullo Paisa).

Le puede interesar: ¿Nairo o Landa? Alejandro Valverde esquiva la polémica para el Tour de Francia
 
Con ellos, Sebastián Caro (NECTAR), Brandon Rivera (GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-PX), Alexis Camacho (COLDEPORTES-Zenú), Alexander Gil (EPM), Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Salvador Moreno (Supergiros-Alcaldía de Manizales), buscarán hacer descuento de lo perdido y participar de los honores en el ‘top’ diez de la general individual.
 
Eso sí, Sevilla, Suárez, Reyes y Cala son los favorecidos ampliamente por los antecedentes, así por como las características de la prueba cuyo final es el duro y mítico ascenso de fuera de categoría.
 
Y si la carrera no sufre un revolcón mañana miércoles, lo hará el jueves, cuando el pelotón afronte un recorrido muy desconocido que tendrá 210,7 kilómetros y final por primera vez en Albán después de 71 kilómetros de duro ascenso.

Fuente
Antena 2 - Aicardo Torres
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido