Cargando contenido

Alejandro Valverde, ciclista del Team Movistar
Alejandro Valverde, ciclista del Team Movistar
AFP

Alejandro Valverde: "Ha sido una victoria espectacular"

El español se adjudicó la segunda etapa disputada entre las localidades malagueñas de Marbella y Ardales.

El español Alejandro Valverde (Movistar), calificó de "espectacular" la victoria lograda en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, una llegada en alto en Caminito del Rey (de tercera categoría).

"Ha sido una victoria espectacular y estoy muy contento. He atacado de lejos, he acelerado mucho y he podido ganar. Sabíamos que yo estaba bien y se ha confirmado", dijo el murciano.

Valverde se mostró muy feliz por un triunfo con el que aseguró tiene "salvado ya el 80 por ciento de la Vuelta".

"De momento es la primera victoria y ya veremos. Con esto ya he salvado el 80 por ciento de la Vuelta para mí. Vamos a ver, pero ya llevo una", se felicitó el de Las Lumbreras.

El español se convirtió en el rey del Caminito con una brillante victoria en la segunda etapa disputada entre las localidades malagueñas de Marbella y Ardales, de 163,5 kilómetros, en duelo al esprint con el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que se enfundó el maillot rojo de líder.

Valverde sigue siendo el rey a los 38 años y su clase no caduca. Ganó sus primeras etapas en la Vuelta en 2003 y 15 años después volvió a levantar los brazos para adjudicarse la número 10 de su palmarés en la ronda española. Junto al Caminito del Rey batió a Kwiatkowski por velocidad con un tiempo de 4h.13.01 y se puso segundo en la general a 14 segundos del polaco.

Un final apropiado para 'El Bala', en cuesta y terreno para tirar de velocidad. El murciano atrapó en la recta de meta al belga De Plus, que marchaba escapado, dejó pasar a 'Kwiato' y remató a los dos con su letal aceleración final.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido