Cargando contenido

Vuelta a España 2019
Etapa de montaña (13) en la Vuelta a España 2019.
Foto tomada de Astana

Complicado; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 13

De regreso a la montaña, los colombianos esperaban descontarle a Roglic.

Activar video en presentación
Desactivado

La Vuelta a España volvió a ir cuesta arriba con la esperada etapa 13. Los corredores debieron encarar el puerto de categoría especial en el alto de Los Machucos, tras iniciar el recorrido en Bilbao con 166 kilómetros. Día señalado para intentar descontarle al líder Primoz Roglic (Jumbo). 

Vea también: clasificación general completa de la Vuelta a España tras la etapa 13 

Los primeros protagonistas del día fueron Darwin Atapuma (Cofidis), Sergio Henao (UAE) y Sergio Higuita (Education First), quienes integraron el grupo de fuga. No obstante, quien generó mayor inquietud en el pelotón principal fue el propio Higuita con la diferencia que alcanzó, amenazando a Miguel Ángel López en la clasificación de los jóvenes. De paso soñaba con el segundo lugar en la general.

Ello obligó a que el Astana, a 35 kilómetros de meta, comandará la marcha del grupo líder para recortar distancias con el grueso de los fugados. La ofensiva del equipo kazajo dio sus frutos con la reducción de tiempo antes del último ascenso. No obstante, Higuita dio muestras de su calidad. 

Entre lo destacado del día se presentó el abandonó del italiano Fabio Aru (UAE), ciclista que se vio afectado por una serie de dificultades físicas durante la ronda ibérica. Entre tanto, Primoz Roglic aumentó su ventaja en la punta, mientras que Tadej Pogacar (UAE) se metió en el podio y ahora es el nuevo líder de los jóvenes, excluyendo de tajo a Miguel Ángel López. Los dos eslovenos arrasaron con sus rivales en los kilómetros decisivos del día. 

Le puede interesar: así es el recorrido de la etapa 14 de la Vuelta a España 

La etapa 14 de la Vuelta a España será de transición. Habrá terreno llano y allí se darán cita nuevamente los esprinters tras varios días de ausencia. La jornada iniciará en San Vicente de la Barquera  y concluirá en Oviedo tras 188 kilómetros. 

Vuelta a España, etapa 13: clasificación general 

1 Primoz Roglic (Jumbo) 49:20:28
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:25
3 Tadeg Pogacar (UAE) a 03:01
4 Miguel Á. López (Astana) a 03:18
5 Nairo Quintana (Movistar) a 03:33
6 Rafal Majka (Bora) a 06:15
7 Nicolas Edet (Cofidis) a 07:18
8 Carl Hagen (Lotto) a 07:33
9 Wilco Kelderman (Sunweb) a 07:39
10 Dylan Teuns (Bahrain) a 09:58

13 Sergio Higuita (EF) a 11:52
15 Esteban Chaves ((Mitchelton) a 14:25

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido