Cargando contenido

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano del equipo Sky
Sky Oficial

Egan Bernal y la decisión sobre la Vuelta a España

El colombiano tendrá 3 semanas de recuperación después de su caída en la Clásica de San Sebastián

El ciclista colombiano del equipo británico Sky, Egan Bernal, no será parte de la Vuelta a España en su versión 2018, pero la decisión de no ser parte del cartel que presentara la escuadra inglesa para la ronda ibérica no tiene fundamento en el tiempo de recuperación del corredor.

Y es que, después de la caída que sufrió el colombiano en la Clásica de San Sebastián el pasado sábado, 4 de agosto, se afirmó que su presencia en la Vuelta se ponía en duda debido a los múltiples traumatismos que sufrió tras su ida al suelo.

Sin embargo, desde que se confirmó la presencia del escarabajo de 21 años de edad en la versión número 105 del Tour de Francia, de inmediato se descartó para estar con su equipo en España.

La razón de que el Sky tomará esa decisión se debe a que, para un ciclista que apenas entró a competir en el World Tour el tiempo de recuperación entre dos carreras de tres semanas debe ser más amplio que el que presentaba este año para Tour y Vuelta.

Y es que, desde la finalización de la ‘Grande Boucle’, que se corrió entre el 7 y el 29 de julio, y el comienzo de la ronda ibérica, que se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre, hay menos de un mes de diferencia.

Así que, desde que comenzó el año, el Team Sky tenía la posibilidad de inscribir a Egan Bernal o bien en el Tour o bien en la Vuelta, pero se decantaron por la ronda gala para que el colombiano ayudara al británico Chris Froome a ganarlo.

De esa manera, se descarta la presencia del colombiano para la Vuelta, pero se mantiene la expectativa por saber si podrá estar en condiciones de hacer parte del Mundial de Austria, el cual está diseñado para escaladores.

Por lo pronto, Egan Bernal sigue en proceso de recuperación después de que “se sometiera a una cirugía el sábado por la noche para reparar su labio superior, que se partió en el choque, y para reducir su fractura nasal”, según informó el Sky.

Además, Egan se someterá a una cirugía dental en las próximas semanas para reparar una serie de dientes perdidos, rotos y fracturados”, concluyó el comunicado del Sky.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido