Cargando contenido

Miguel Ángel López y Primoz Roglic, duelo en la Vuelta a España
Miguel Ángel López y Primoz Roglic, duelo en la Vuelta a España
AFP

El plan de Primoz Roglic para quitarle el liderato a 'Supermán' López en la Vuelta

El líder del Jumbo-Visma ya es segundo de la general individual detrás del colombiano.

Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a España con una ventaja de 14" segundos respecto a su escolta principal, Primoz Roglic. El tercero es el también colombiano Nairo Quintana, que está a 23" segundos de 'Supermán'.

Mire acá: 'Supermán' López sueña con la Vuelta a España, ¿qué pasó en las 6 veces que lideró una carrera?

Al término de la quinta etapa, primera de alta montaña, el de Pesca Boyacá lanzó un fuerte ataque y dejó tirados a sus principales rivales, junto con el que hasta ese momento era el dueño del maillot rojo, Nicolas Roche.

Esto le sirvió al colombiano para remontar posiciones y ubicarse como el nuevo líder de la carrera; sin embargo, otro de los favoritos, principal contrincante del boyacense, Primoz Roglic, recortó también segundos y ahora es segundo de la competencia.

En pasadas declaraciones, el corredor esloveno aseguró que quiere ganar su primera grande y le apuesta a esta edición de la Vuelta, por eso ya planea lo que debe hacer para arrebatarle la camiseta roja a 'Supermán' López.

Roglic, junto con los miembros de su equipo el Jumbo-Visma, sabe que en la contrarreloj individual del próximo martes 3 de septiembre tiene una gran posibilidad de ser el nuevo líder de la carrera, puesto que sus rivales no son tan buenos en estos terrenos.

Puede ver: Disparado: el ataque demoledor de Superman que dejó sin reacción a Roglic

Él, por otro lado, se ha destacado ampliamente durante su carrera en las 'crono'. Solo hay que recordar que en el Mundial de Ciclismo del año 2017 se ubicó segundo y ganó la medalla de plata. Asimismo, fue el campeón de la contrarreloj en el campeonato de su país.

Faltan cinco días para el martes con el descanso del lunes. En dichas jornadas antes de la 'crono', son tres las fracciones de alta montaña (etapa 6, 7 y 9) donde Miguel Ángel López podría sacar una mayor diferencia sobre Roglic para evitar perder la punta después de la contrarreloj.

Image
Miguel Ángel López, Vuelta a España 2019
Miguel Ángel López, ciclista del Astana en la Vuelta a España 2019.
Antena 2
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Primoz Roglic
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido