Cargando contenido

Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana parte como uno de los favoritos al título de la Vuelta a España 2019.
AFP

El premio que se llevó Nairo Quintana por su gran desempeño en la etapa 17 de la Vuelta

Quedará para la historia lo que hizo el colombiano en una fracción llana.

Nairo Quintana se metió al segundo lugar de la general individual tras una gran exhibición en la etapa 17 de la Vuelta a España. La actuación del colombiano fue gigante teniendo en cuenta que la jornada era llana, sin ningún puerto de montaña.

Mire acá: Qué grande, Nairo; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 17

A razón de esto, el colombiano le terminó sacando 5 minutos y 29 segundos al grupo de favoritos que encabezaba Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Pogacar.

Por lo conseguido, Quintana ganó el premio a la combatividad mostrada en esta fracción, pues se arriesgó en un terreno que no es de su especialidad, mantuvo el paso y se posicionó ahora en la segunda casilla a 2'24" de Roglic, quien es el líder parcial.

Esto, sin duda, ilusiona al boyacense con poder pelear por el título de la competencia en los días que restan, pues quedan puertos de montaña en los días venideros, como mañana donde habrá cuatro puertos de montaña de primera.

Cabe recordar que el belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) ha sido el ganador de la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Aranda de Duero y Guadalajara, de 219 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo la camiseta roja de líder.

Lea también: La inexplicable fuga de Nairo Quintana que lo puso segundo en la general

Gilbert, de 37 años, fue el más rápido entre los 26 corredores que hicieron buena la fuga del día y se impuso al esprint ante el irlandés Sam Bennett (Bora) y el francés Remi Cavagna (Deceuninck). A 10 segundos entró el colombiano Nairo Quintana, metido de inicio en la escapada.

El pelotón principal llegó con un retraso de 5:29 minutos, por lo que Quintana se colocó segundo en la general a 2:24 de Roglic. Valverde pasó a la tercera plaza a 2:48, el esloveno Tadej Pogacar a 3:42 y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López a 3:55.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido