Cargando contenido

El equipo SKY, actual campeón de la Vuelta a España a nivel individual
El equipo SKY, actual campeón de la Vuelta a España a nivel individual
AFP

El SKY confirmó a Sergio Luis Henao para la Vuelta a España

El equipo británico definió la nómina para encarar la ronda ibérica

A cuatro días de iniciar la Vuelta a España, el equipo SKY, actual campeón de la carrera por cuenta del título que alcanzó el año pasado Chris Froome, confirmó la nómina de corredores que harán parte de la carrera con presencia de unos de los colombianos que integran la escuadra británica. 

Se trata del antioqueño Sergio Luis Henao, quien hará parte de los ocho ciclistas del SKY que participarán en la última competencia grande del calendario ciclístico internacional durante la temporada 2018. 

Los otros corredores que irán junto al colombiano son Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Tao Geoghegan, Michał Kwiatkowski, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov y Dylan Van Baarle, luego del anuncio oficial que hizo el equipo inglés.  

De esta manera, serán siete los ciclistas ‘cafeteros’ que harán presencia en la Vuelta a España, a iniciar el próximo sábado 25 de agosto en la ciudad de Málaga.  

Sergio Luis Henao se unirá a Jonathan Restrepo (Katusha), Nelson Soto (Caja Rural), Winner Anacona, Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (Education First). Estos tres últimos, sin embargo, irán como líderes de sus respectivas escuadras con el fin de ir por un puesto en el podio final.  

Cabe indicar que Nairo Quintana fue el campeón de la competencia en la edición 2016, más allá que en 2017 no hubo representación de los ‘escarabajos’ en los tres primeros cajones de la clasificación general. El italiano Vincenzo Nibali y el ruso Igor Zakarin escoltaron a Froome en el primer lugar de la Vuelta 2017.  

En cuanto a las bajas confirmadas, se destaca la no presencia del pedalista vallecaucano Járlinson Pantano, quien por una infección del parásito Toxoplasma, no entró en los planes del equipo norteamericano Trek para la Vuelta a España.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido