Cargando contenido

Vuelta a España 2019
Etapa de montaña (13) en la Vuelta a España 2019.
Foto tomada de Astana

Etapa 17 fue la segunda más rápida en toda la historia de la Vuelta a España

La fracción de este miércoles quedó en la historia de la competencia.

Este miércoles, la edición 74 de la Vuelta a España volvió a dar una nueva muestra de lo emocionante e inesperada que es esta competencia al registrar un nuevo revolcón en la clasificación después de una sorprendente etapa 17.

La fracción le permitió al ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas remontar cuatro casillas en la general en donde hasta el pasado martes se ubicada sexto a siete minutos y 43 minutos del líder del esloveno Primoz Roglic, pero tras su actuación de este miércoles se metió en el podio y ahora se ubica segundo a dos minutos y 24 segundos.

Le puede interesar: "Aquí estoy gracias al Movistar": Nairo tras su 'etapón' en la Vuelta

Y es que la etapa 17 tuvo un grupo de 20 corredores, entre los que estaba Quintana y Juan Sebastián Molano, que protagonizaron una larga escapada y que cruzó la meta a más de cinco minutos del pelotón de favoritos en donde estaban Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Tadej Pogacar, principales candidatos al título.

Los ciclistas de la fuga del día aprovecharon los vientos cruzados para imponer un sorprendente ritmo y llegar a una velocidad promedio de 50.6 kilómetros por hora. 

Incluso el belga Philippe Gilbert, ganador de la fracción, señaló que nunca en sus 17 años como profesional recuerda una etapa así en donde han sido 225 kms de ataques, en donde el grupo de escapados hizo "una contrarreloj de más de 200 kilómetros".

Teniendo en cuenta los registros históricos de la Vuelta a España, la etapa 17 de la edición 74 de la competencia ibérica se convirtió en la segunda más rápida en todas las versiones de la carrera.

Lea también: Qué grande, Nairo; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 17

La fracción más veloz se vivió el 16 de septiembre de 2001 cuando se disputó el día nueve de La Vuelta que comenzó en Logroño y terminó en Zaragioza tras 179.2 kilómetros. Esta etapa contó con una media de 55.17 km/hora.

La segunda fue esta etapa 17 de la Vuelta a España que registró una velocidad promedio de 50.6 kilómetros por hora en los 225 kms.

El top tres de las fracciones más rápidas en la historia de La Vuelta lo cierra el día quinto de la carrera del año 2003 que tuvo un 50.24 km/hora en los 167 km.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido