Cargando contenido

Fernando Gaviria durante la segunda etapa del Giro de Italia 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE en la Vuelta a España.
AFP

Jakobsen ganó la última etapa de la Vuelta con un Roglic campeón

Fernando Gaviria se fue con las manos vacías tras la última jornada de la carrera.

El holandés Fabio Jakobsen (Quick Step) ganó la etapa 21 de la Vuelta a España tras imponerse en el esprint donde Fernando Gaviria no tuvo opciones de imponerse en el embalaje. Sam Bennet del Bora concluyó en la segunda posición.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First) fue uno de los hombres que integró la fuga junto al español Diego Rubio. Ambos lo intentaron en solitario a falta de 40 kilómetros para el final. El arrojo les dio para tener una ventaja mínima de 17 segundos.

Vea también: Primoz Roglic y el aviso que preocupa al Ineos de Egan Bernal

Entre Fuenlabrada y Madrid se llevó a cabo la última etapa de la ronda ibérica sobre 106 kilómetros de recorrido. La jornada tuvo terreno plano, esperando la aparición de los embaladores en la línea de meta. Fernando Gaviria (UAE) era la carta colombiana para imponerse en la fracción.

Image
Fabio Jakobsen, etapa 21, Vuelta a España
Fabio Jakobsen, ganador de la etapa 21 en la Vuelta a España.

Recorrido y altimetría de la etapa 21 de la Vuelta a España 

El comienzo del día estuvo marcado por Primoz Roglic (Jumbo), quien lució la camiseta roja de campeón virtual. El esloveno logró su cometido de ganar una 'grande', tras quedarse con las ganas en el Giro de Italia cuando fue superado por el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Le puede interesar: Un Superman sin podio dice que no se arrepiente de nada en la Vuelta

Tres meses después, el corredor eslavo tomó revancha y se impuso en la Vuelta a España, competencia en la cual no estuvo en peligro su liderato desde que lo asumió en la contrarreloj. A partir de allí dominó a placer la general, siendo fuerte en la montaña con ataques sorpresivos.

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) se fueron de la carrera con las manos vacías después no alcanzar el podio y la camiseta blanca. Aunque lucharon hasta lo último, al final fueron superados por Roglic, Valverde y Tadej Pogacar (UAE).

Concluida la Vuelta a España, el próximo reto para la mayoría de integrantes del pelotón será el Mundial de ciclismo en ruta que se realizará en Inglaterra. Nairo Quintana, precisamente, será una de las figuras que integre el equipo colombiano.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido