Cargando contenido

Daniel Martínez, Education First
Daniel Martínez estará con el Education First en la Vuelta a España.
AFP

Los dos colombianos que podrían dar la sorpresa en la Vuelta a España

Once corredores colombianos harán presencia en la ronda ibérica.

A pocos días del inicio de la Vuelta a España 2019, dos colombianos podrían convertirse en la sorpresa de la ronda ibérica, hablando de su ubicación en los puestos destacados de la clasificación general. La carrera arranca este sábado y será con una contrarreloj por equipos que perfilará a algunos favoritos. 

Aunque Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Esteban Chaves tomarán la partida como líderes de Movistar, Astana, Education First y Mitchelton Scott, respectivamente, algunos otros ‘escarabajos’ podrían convertirse en las revelaciones de la competencia por lo mostrado durante la temporada 2019. 

Los dos colombianos que podrían dar la sorpresa en la Vuelta a España 

El primero en la lista es Sergio Higuita, corredor nacido en Medellín, quien mostró buenas maneras desde que se integró a las filas del Education First. El corredor de 22 años debutó con el equipo norteamericano alcanzando el segundo lugar en el Tour de California. De hecho pudo quedarse con el primer puesto, de no ser por un despiste en una curva que sentenció sus aspiraciones en la carrera. También tuvo una buena figuración en la Vuelta a Polonia donde terminó en cuarta posición. 

Image
Sergio Higuita, Vuelta a España 2019
Sergio Higuita, ciclista del Education First en la Vuelta a España 2019.
Antena 2

En ese orden, tampoco hay que descartar a Daniel Martínez, del Education First igualmente, corredor que acaba de ganar la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El nacido en Soacha es un escalador de notables condiciones (ganó la etapa reina en la París-Niza) con buena figuración en la ‘crono’. Viene de recuperarse de una seria lesión que lo sacó en mayo del Giro de Italia. 

Image
Daniel Martínez, Vuelta a España 2019
Daniel Martínez, ciclista del Education First en la Vuelta a España 2019.
Antena 2

Cabe aclarar que tanto Sergio Higuita como Daniel Martínez estarán a las órdenes de Rigoberto Urán durante la Vuelta a España. Será el ‘Toro de Urrao’ y sus posibilidades durante la carrera las que determinen el protagonismo de sus dos gregarios. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido