Cargando contenido

Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España
Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España.
AFP

Nairo es el gran líder; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 9

El ciclista colombiano del Astana rompió la clasificación general en la alta montaña de la novena etapa.

Activar video en presentación
Desactivado

Llegó la alta montaña a la Vuelta a España y se empezaron a marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos en lo que corresponde a la clasificación general. El colombiano Miguel Ángel López dio el gran golpe de la jornada atacando a 20 kilómetros de la meta en pleno ascenso a la montaña, pero no pudo responder en el final y Nairo Quintana aprovechó para ponerse el maillot de líder.

Con su feroz zarpazo, Nairo Quintana se puso líder de la clasificación general, seguido por Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Superman López. Entre esos cuatro corredores continúa la batalla por el título de la ronda ibérica, pero el pedalista del Astana ya dio un golpe sobre la mesa.

Vea AQUÍ la clasificación general de la Vuelta a España

El gran damnificado de la jornada, en lo que corresponde a los colombianos, fue Esteban Chaves del Mitchelton Scott que sufrió un pinchazo en el ascenso de categoría especial y perdió tiempo considerable con el grupo de favoritos que siguió su avanzada en la montaña.
 

Image
Vuelta a España - Etapa 9
Vuelta a España - Etapa 9.
Antena 2
Nairo Quintana: Seguramente perderemos el maillot en la crono
Nairo Quintana: Seguramente perderemos el maillot en la crono

La décima etapa se desarrollará el próximo martes con una contrarreloj individual de 36 kilómetros donde el gran favorito es Pimoz Roglic, situación por la que López y el Astana decidieron lanzar el gran ataque en la alta montaña para soñar en serio con el título de la Vuelta a España, pero Nairo Quintana fue el gran ganador de la jornada y espera volver a ganar la carera que lo consagró en 2016.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España: 

1. Nairo Quintana
2. Primoz Roglic a 06"
3. Miguel Ángel López a 17"
4. Alejandro Valverde a 20"
5. Tadej Pogacar a 1' 42"

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido