Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar que se prepara para los Mundiales de ciclismo
Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar que se prepara para los Mundiales de ciclismo
AFP

Nairo: "Esperaba sacar más beneficio. Había mucha tensión en la subida"

El colombiano se mantiene tercero en la general a 33 segundos del líder Yates.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo tras la decimoquinta etapa con meta en Lagos de Covadonga que "esperaba sacar más beneficio", pero las fuerzas entre todos los hombres de la general "estaban muy igualadas".

"He conseguido menos beneficio de lo esperado. Estábamos todos de fuerza muy parecidos y López ha terminado tomando más segundos. La verdad es que ha habido mucha tensión en la subida, Yates y López estaban muy igualados conmigo, lo que ha aprovechado Pinot para atacar y llevarse la etapa".

Quintana, tercero en la general a 33 segundos del británico Simon Yates, sigue con buenas sensaciones y esperando la contrarreloj después de una etapa marcada por el dominio del Astana.

"Astana salió muy mentalizado, tenían marcada la etapa y lo han hecho muy, muy bien, poniendo muy difíciles las cosas, pero otro se les ha adelantado. Seguimos en la lucha, con buena sensación, y ahora confiamos en hacer una buena crono, a tope, ojalá que mejor que los rivales".

Entre tanto, Thibaut Pinot (Groupama FDJ) inscribió su nombre en la mítica cima de los Lagos de Covadonga con una contundente victoria en solitario en la decimoquinta etapa que cerraba el tríptico de montaña asturleonés, de donde salió airoso el líder británico Simon Yates (Mitchelton).

Pinot, de 28 años, se aprovechó del marcaje entre los favoritos en el ascenso a los Lagos e hizo rentable un ataque a 6,5 kilómetros de la cima que le permitió estrenar su palmarés en la Vuelta y firmar la cuarta victoria francesa en la presente edición.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido