Cargando contenido

Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, líder del Movistar en la Vuelta a España.
AFP

Nairo Quintana confesó que no se siente bien: "No se puede hacer más"

El colombiano perdió más tiempo después de la etapa 15 de la Vuelta a España.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que no pudo "hacer más" en el ascenso al Acebo, donde perdió en meta 1'36" sobre Roglic y Valverde, porque "no estaba bien", cansado de una larga temporada que "comienzas en enero a tope hasta ahora".

"No se puede hacer más. No vamos a ponernos a llorar por algo que no lo merece. Hoy no estaba bien. Sentía mucho cansancio; es lo que hay cuando comienzas desde enero a tope hasta ahora".

Mire acá: Roglic defendió con categoría el liderato y Kuss se llevó la etapa 15 de la Vuelta a España

El ciclista boyacense, ganador de la Vuelta 2016, consideró complicado atacar de lejos, habida cuenta de que su compañero Marc Soler iba en la escapada.

"¿Atacar desde lejos?. Llevábamos a Soler delante y era un poco complicado; no se sabe. Igual si otro equipo hubiera estado interesado... Pero bueno: mañana es otro día y cualquier cosa puede pasar. Desde salida se puede hacer la carrera dura, siempre y cuando haya cuerpo". 

Cabe recordar que el corredor estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo (norte), este domingo al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.

Lea aquí: Día negativo para los colombianos; así va la clasificación general de la Vuelta a España

Con Kuss a más de 41 minutos del maillot rojo al inicio de la etapa, el foco de mayor interés recayó en los ataques infructuosos de Valverde (Movistar) a Roglic (Jumbo) en un mano a mano entre los dos primeros de la general, una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno.

El éxito del Jumbo fue pleno ya que Roglic mantiene la ventaja respecto a su principal amenaza, Valverde, mientras que vio ampliada su renta con el resto de favoritos.

Fuente
EFE - AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido