Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
AFP

Nairo Quintana, entre los cuatro campeones que regresan por la Vuelta a España

El ciclista colombiano espera repetir la hazaña realizada en 2016.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), el español Alejandro Valverde (Movistar), los italianos Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Fabio Aru (UAE), son los cuatro corredores ganadores de La Vuelta a España que están preinscritos dentro de los 176 corredores que tomarán la salida en Málaga el próximo 25 de agosto.

Además de estos cuatro campeones, otros grandes ciclistas buscarán lograr el título en Madrid. Entre ellos destacan el australiano Richie Porte (BMC), los colombianos Rigoberto Urán (Education First-Drapac) y Miguel Ángel López (Astana), el español Mikel Landa (Movistar), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el neerlandés Wilco Kelderman (Astana), los hermanos británicos Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott), el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), el irlandés Daniel Martin (UAE) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

El equipo Sky, gran dominador en el Giro y en el Tour de 2018, acude con el ciclista español David de la Cruz y con el polaco Michal Kwiatkowski, como grandes aspiraciones para la victoria ante la ausencia de Chris Froome y Geraint Thomas.

Por otro lado, hay otros grandes corredores que intentarán lograr buenos resultados en la clasificación general y en la lucha por etapas, como el eslovaco Peter Sagan, el polaco Rafal Majka, los españoles Ion y Gorka Izaguirre (TBM), Enric Mas, Pello Bilbao y Omar Fraile, el australiano Rohan Dennis, los italianos Elia Viviani y Matteo Trentin y el francés Nacer Bouhanni.

Esta 73ª edición de La Vuelta a España contará con un pelotón más reducido que el año anterior (176 corredores), ocho de ellos para cada uno de los 22 equipos que lucharán por conquistar la última gran carrera del año. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido