Cargando contenido

Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, líder del Movistar en la Vuelta a España.
AFP

Nairo Quintana fue multado tras la etapa 6 de la Vuelta a España

La decisión se dio a conocer al término del día.

Se disputó, con sorpresas, la sexta etapa de la Vuelta a España que dejó como ganador al español del equipo Cofidis, Solutions Credits, Jesús Herrada y como nuevo líder de la clasificación general al belga del Bahrain Merida, Dyulan Reuns.

Además de la pérdida de la camiseta roja por el colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana, otra mala noticia recibió el también corredor de Colombia Nairo Alexander Quintana Rojas, el Team Movistar.

Le puede interesar: Un secreto a voces: Nairo confirmó quién es el líder del Movistar en la Vuelta a España

Y es que el Colegio de Comisarios de la edición 74 de la Vuelta a España multó con 500 francos suizos y la pérdida de 15 unidades en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional a Nairo Quintana por no asistir al control de la firma antes de comenzar la fracción.

José Luis Arrieta, compañero de equipo de Nairo, también deberá cancelar 500 francos suizos por la misma razón que el colombiano.

Los comisarios comunicaron que los corredores David De La Cruz del Team INEOS, Addy Engels del Jumbo-Visma y Rubén Pérez del Euskady Basque Country Murias deberán pagar 200 francos suizos por arrojar basura en las zonas no autorizadas por la organización de la competencia.

Lea también: Valverde se mostró enojado y volvió a referirse sobre su relación con Nairo Quintana

En el sexto día de la Vuelta a España, Nairo Quintana terminó en la casilla 13 a cinco minutos y 44 segundos del ganador de la etapa, que le permiten ubicarse en la quinta posición de la general a un minutos y 23 segundos del líder.

El mejor colombiano sigue siendo Miguel Ángel López, del Astana, a un minuto. En el top 10 también está Jhoan Esteban Chaves en el puesto octavo a dos minutos y 17''.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido