Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista colombiano, y Alejandro Valverde, ciclista español
Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta a España 2018. Los corredores del Movistar Team
@Movistar_Team

Nairo Quintana: "No queríamos disputar, solo evitar caídas"

El colombiano llegó con el mismo tiempo del vencedor de la tercera etapa.

Una vez finalizado el recorrido de la tercera etapa de la Vuelta a España 2018, la cual se llevó a cabo entre Mijas y Alhaurín de la Torre con un trazado de 178.2 kilómetros, el líder del Movistar Team en la versión 73 de la ronda ibérica, Nairo Quintana, aseguró que su equipo no quiso arriesgar en esta jornada para prevenir alguna caída que perjudicara a la escuadra española.

Fue "un día sin contratiempos. La idea era pasar adelante en ese descenso final para evitar el peligro y luego ir más atrás en el sprint, era lo único importante hoy. No queríamos disputar, solo evitar caídas", aseguró Nairo Quintana, quien registró el mismo tiempo del vencedor de la fracción, Elia Viviani (Quick Step Floors), pese a entrar en el puesto 40 de la etapa.

 

De igual manera, el ciclista boyacense de 28 años afirmó que "el equipo nos está acompañando muy bien", resaltando la labor de sus compañeros, entre los que se destacan el español Alejandro Valverde, quien ocupa el segundo lugar de la general a 14 segundos del líder, y el colombiano Winner Anacona, quien está en el puesto 37 a más de un minuto de la punta.

Nairo Quintana dijo que cree que la etapa cuatro de la Vuelta a España será "el primer examen para comprobar las fuerzas de cada uno" de los aspirantes a quedarse con la camiseta roja, que en este momento tiene el polaco Michał Kwiatkowski del equipo británico Sky.

La cuarta etapa de la Vuelta tendrá 161.4 kilómetros de recorrido con salida en Vélez - Málaga y llegada en la Sierra de la Alfaguara, con dos premios de montaña de primera categoría, por lo que Nairo dijo que en el puerto granadino "se podrán comprobar las fuerzas de cada uno y será un buen examen para los aspirantes de la general".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido