Cargando contenido

Philippe Gilbert, ciclista del Quick Step
Philippe Gilbert, ciclista del Quick Step
AFP

Quick Step y su nómina de lujo para figurar en la Vuelta a España

El equipo belga busca volver a figurar en la ronda ibérica.

Deceuninck - Quick-Step confirmó su nómina de convocados para la edición 2019 de la Vuelta a España. El equipo belga quiere volver a pelar posiciones de podio en la ronda ibérica y ser protagonista en cada una de las etapas, como lo hizo en el Tour de Francia de la mano de Julian Alaphilippe.

Por ello, la escuadra dio a conocer los ocho pedalistas que estarán en la ronda ibérica a partir de este sábado 24 de agosto donde se disputará una contrarreloj por equipos.

Mire acá: Cambio de planes: Nairo le diría no al Arkea e iría a otro equipo ‘top’

Eros Capecchi, Rémi Cavagna, Tim Declercq, Philippe Gilbert (ganador de la Paris-Roubaix), el campeón holandés Fabio Jakobsen, James Knox, el campeón argentino Maximiliano Richeze y Zdenek Stybar, uno de los artistas de la temporada en los clásicos que se han disputado; estos conformarán la lista del Quick Step para la edición 74 de La Vuelta.

“Tenemos una buena mezcla de pilotos jóvenes y experimentados, y nuestro objetivo será conseguir victorias en la etapa", dijo el director deportivo Wilfried Peeters. Es decir, el conjunto de Bélgica no irá por el título de la competición, pero sí por conseguir triunfos en fracciones y ubicar ciclistas en posiciones de podio o top 5.

En las 16 participaciones anteriores, el Deceuninck - Quick-Step ha ganado un total de 26 etapas y dos clasificaciones secundarias con no menos de 16 corredores diferentes. Ahora, el equipo llega como líder firme de la clasificación de equipo mundial de la UCI, por ende quiere defender este título.

Puede ver: Las etapas de montaña que enfrentarán los colombianos en la Vuelta a España

En el pasado Tour de Francia, cabe tener en cuenta que con Alaphilippe el Quick no ganó finalmente la 'grand boucle' ni quedó en el podio, pero sí fue top 5 y consiguió el premio a la combatividad, además de haber conseguido dos etapas, una de ellas la contrarreloj individual donde superó a Geraint Thomas.

La Vuelta a España iniciará este sábado 24 de agosto en Salinas de Torrevieja con una contrarreloj por equipos; durante la carrera habrá varias etapas de montaña, que definirá el podio de la ronda. La etapa final será en Madrid el 15 de septiembre.

Fuente
Antena 2 - Quick-Step
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido