Cargando contenido

Rigoberto Urán, ciclista colombiano
Rigoberto Urán cayó un puesto en la general de la Vuelta a España
@Ride_Argyle

Rigoberto Urán: "El objetivo es la general"

Es el tercer colombiano en la general detrás de Nairo y 'Superman' López.

Luego de la quinta etapa de la Vuelta a España 2018, las cosas para el equipo EF Education First Drapac p/b Cannondale tuvieron un sabor dulce por la fracción, pero tan agradable por la Clasificación Individual General.

Por un lado, Simon Clarke fue el primero en recorrer los 188.7 kilómetros entre Granada y Roquetas de Mar, aunque el colombiano Rigoberto Urán perdió 41 segundos más respecto a la camiseta roja del líder, que ahora es el francés Rudy Molard.

"Hemos obtenido una victoria que da mucha alegría, es lógicamente como si fuera mía. Le tengo mucho aprecio a Simon Clarke, le quiero mucho. Es también un triunfo que para el equipo es muy importante, nosotros desde el primer día veníamos buscando eso con algunos corredores", dijo el ciclista antioqueño de 31 años de edad.

'El Toro de Urrao' está tranquilo y motivado para seguir peleando por las primeras posiciones de la edición número 73 de la Vuelta a España, razón por la que es consciente de que en las próximas etapas debe atacar para recortar diferencia con los corredores que dominan clasificación.

"Tenemos un objetivo que es la general, soy el primero en decir que si hay oportunidades tenemos que aprovecharlas y es lo que hemos hecho. Ayer estuvo muy cerca Pierre Rolland y finalmente llega para nosotros una victoria muy linda que nos servirá bastante", aseguró Rigoberto Urán.

De igual manera, el 'capo' del EF Education First Drapac señaló que "la victoria hacia bastante falta. Un triunfo en la Vuelta tiene un mérito más bonito. Hoy me sentí bastante bien, se rodó bastante tranquilo la última parte, ahí día a día disfrutando la carrera".

Cabe resaltar que Rigo bajó un lugar en la general y ahora está en la casilla 17 a un minuto y 29 segundos del líder, el francés Rudy Molard.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido