Cargando contenido

Rigoberto Urán EF Education First - Drapac
Rigoberto Urán, ciclista del EF Education First - Drapac
@Ride_Argyle

Rigoberto Urán será el líder del EF en la Vuelta a España

El colombiano estuvo en la última edición del Tour de Francia en la que tuvo que retirarse por una fuerte caída.

El equipo EF Education First confirmó este miércoles a los ciclistas que participarán en la edición 73 de la Vuelta a España, que tendrá lugar desde el 25 de agosto al 16 de septiembre, y en la que el colombiano Rigoberto Urán será el líder.

El colombiano, que quedó segundo en el Tour de Francia del año pasado y que es considerado uno de los ciclistas más prometedores de la escena actual, liderará el equipo que completan los siguientes ciclistas: Simon Clarke (AUS), Mitch Docker (AUS), Sebastian Langeveld (NLD), Dani Moreno (ESP), Pierre Rolland (FRA), Tom Van Asbroeck (BEL) y Mike Woods (CAN).

"Rigo es nuestro líder y disputará la clasificación general. Tenemos el espacio para demostrar lo bueno que es y lo bueno que es este equipo en la Vuelta", afirmó Juanma Garate, director deportivo de equipo EF en la Vuelta.

La Vuelta a España comenzará el próximo sábado en Málaga y terminará en Madrid el 16 de septiembre. El recorrido estará dividido en 21 etapas, sumando un total de 3.254 kilómetros, y participarán 22 equipos. 

Esta será la quinta participación del colombiano en esta carrera después de haberlo hecho en 2010, 2012, 2013 y en 2014, esta última edición que tuvo que abandonar por una fuerte caída. Su mejor ubicación en la general se dio en 2013 cuando terminó en la casilla 27.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido