Cargando contenido

Primoz Roglic, líder de la Vuelta a España
Primoz Roglic, líder de la Vuelta a España
AFP

Roglic se refirió al ataque de 'Superman' López y la sorpresa de Nairo Quintana

El pedalista esloveno sigue líder de la clasificación general y se acerca al título de la Vuelta a España.

El líder de la Vuelta a España 2019, el esloveno Primoz Roglic, se felicitó de verse "un día más cerca" de la victoria final tras salvar hoy la etapa por la sierra madrileña, pero no quiere confiarse y sí "mantener la concentración" en las etapas que quedan.

"Estoy un día mas cerca. Eso seguro, que es muy importante. Hoy ha sido un día duro para mí y para mi equipo, pero tenemos que mantener la concentración en los próximos días", dijo, valorando el trabajo de su equipo a pesar de que en momentos de las dos últimas jornadas se vio solo junto al resto de los favoritos.

Lea también: Desde la clínica, Rigoberto Urán felicitó a su compañero Sergio Higuita

"El miércoles, aunque igual no se vio, mi equipo rodó a tope desde el km.0. Y este jueves, cuando Astana y (Miguel Ángel) López atacaron, estaba solo pero había gente esperando por mí por delante en la fuga. Aunque está claro que en el momento de la verdad estaré solo", explicó, de todos modos contento de haber tenido "buenas piernas" camino de Becerril de la Sierra.

Respecto a lo que queda de carrera, dijo que "cada día es importante" y lo ocurrido el miércoles en una etapa llana con final en Guadalajara, cuando Nairo Quintana (Movistar) amenazó con arrebatarle el maillot rojo en una escapada muy numerosa, fue "una lección" de cara a mañana en otra etapa llana entre Ávila y Toledo.

De interés: Valverde explicó la situación del Movistar y Nairo en la etapa 18 de la Vuelta

"Mañana no será fácil. No queda mucho pero habrá que estar atentos", apuntó.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido