Cargando contenido

'Superman' López, corredor del Astana Pro Team
'Superman' López, corredor del Astana Pro Team.
@AstanaTeam

'Superman' López fue confirmado por el Astana para la Vuelta a España

El ciclista boyacense será el líder de su escuadra en la ronda ibérica.

El equipo de Kazajistán, Astana Pro Team, dio a conocer su nómina de corredores encarar la versión número 75 de la Vuelta a España. La lista la encabeza el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

Junto a  'Superman' López estarán los españoles Omar Fraile y Pello Bilbao, los italianos Dario Cataldo y Davide Villella, los kazajos Nikita Stalnov y Andrey Zeits, y el nacido en República Checa Jan Hirt.

Los directores del equipo, que opera con licencia kazaja, para la Vuelta a España 2018 son Alexandr Shefer, Dmitriy Sedoun y Stefano Zanini.

Esta fue la imagen que el equipo compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales:

'Superman' López llega a la Vuelta a España 2018 como reciente subcampeón de la Vuelta a Burgos, competencia en la que solo fue superado por el también colombiano Iván Ramiro Sosa, quien le quitó la camiseta de líder en la última jornada.

Aunque, más que el segundo puesto que consiguió el pasado 12 de agosto, la carta que lo presenta como un aspirante a estar en el podio de la ronda ibérica es el tercer puesto que consiguió en su primera experiencia en una de las tres grandes.

En la versión 101 del Giro de Italia, Miguel Ángel López fue tercero, figura en la montaña y mejor joven de la competencia. Por lo que será el 'capo' de su escuadra en la Vuelta a España.

Los demás colombianos que estarán en la versión 75 de la tercera grande el año son: Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First Drapac), Jonathan Restrepo (Team Katusha-Alpecin) y Nelson Soto (Caja Rural Seguros).

El 'cafetero' que no podrá ser de la partida el próximo 25 de agosto será Járlinson Pantano (Trek Segafredo). Todo se debe a que el ciclista colombiano tiene una infección del parásito Toxoplasma, según informó su equipo en un comunicado oficial.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido