Cargando contenido

Miguel Ángel López en una de las etapas de La Vuelta a España
Miguel Ángel López en una de las etapas de La Vuelta a España
AFP

Tras feroz ataque, 'Superman' López se cayó en los últimos kilómetros de la etapa 9

El pedalista colombiano del Astana sufrió una dura caída luego de haber lanzado el gran ataque de la jornada.

Activar video en presentación
Activado

En el desarrollo de la novena etapa de la Vuelta a España, Miguel Ángel López sufrió una dura caída en los últimos kilómetros después de haber lanzado un feroz ataque y perdió tiempo importante en la clasificación general respecto a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Primoz Roglic.

El ciclista colombiano del Astana rompió el grupo de favoritos a 20 kilómetros de la meta, sacó una importante diferencia en la carretera y en el camino fue encontrando compañeros que le ayudaron en el ascenso al último puerto de montaña. Sin embargo, el ritmo fue disminuyendo por la lluvia y el gran esfuerzo que hizo 'Supermán' y fue alcanzado por el grupo de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Primoz Roglic.

Lea también: ¡Épico! Nairo Quintana es nuevo líder de la Vuelta a España; Pogacar ganó la novena etapa

En los últimos kilómetros, Miguel Ángel López perdió tiempo respecto a sus rivales y sufrió una dura caída en los últimos kilómetros donde había un terreno destapado acompañado de una fuerte lluvia. El propio Sergio Higuita contó al final que se cayó junto a su compatriota; mientras que el del Astana explicó que se resbaló su bicicleta en ese pedazo de la fracción.

Supermán López explicó su caída en la etapa 9 de la Vuelta a España
Supermán López explicó su caída en la etapa 9 de la Vuelta a España.

Ahora López es tercero en la clasificación general a 17 segundos de Nairo Quintana y espera tener una contrarreloj aceptable para volver a intentar días después en la alta montaña de la ronda ibérica.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido