Cargando contenido

Alejandro Valverde y Nairo Quintana
Alejandro Valverde y Nairo Quintana, pedalistas del Movistar Team.
Foto: AFP

Valverde explicó su ataque en la montaña y le dio un espaldarazo a Nairo Quintana

El pedalista español del Movistar fue uno de los grandes protagonistas en la quinta etapa de la ronda ibérica.

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón mundial, aseguró que se había encontrado bien en este primer final en alto de la Vuelta 2019 y "tenía piernas para hoy, pero hay que ir día a día".

Valverde se mostró satisfecho por no haber perdido demasiado tiempo en los kilómetros finales de la ascensión al Observatorio Astronómico de Javalambre con el colombiano Miguel Ángel López (Astana), nuevo líder.

Lea también: En vez de esperar a Nairo, atacó: desplante de Valverde en la alta montaña

"He podido meterme con Primoz Roglic (Jumbo Visma) en la persecución de Supermán López. El objetivo era minimizar la pérdida de tiempo", analizó.

Para el murciano no fue ninguna sorpresa la actuación de López y que recuperase el maillot rojo que ya vistió tras la primera etapa en Torrevieja (Alicante) porque "era el rival a batir en esta Vuelta desde el principio".

De interés: Nuevo líder; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 5

Sobre el tiempo perdido por su compañero Nairo Quintana con respecto a su compatriota Miguel Ángel López, afirmó que sigue "estando como líder en Movistar".

"Nairo está muy fuerte y esta subida le venía bien, pero todos los días no son iguales", dijo analizando la actuación del colombiano. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido