Cargando contenido

Alejandro Valverde, ciclista del Team Movistar
Alejandro Valverde, ciclista del Team Movistar
AFP

Valverde: "Nairo está muy bien y yo también estoy muy bien"

El español dio su balance de la Vuelta en el día de descanso.

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que sus "objetivos" en esta Vuelta a España 2018 "están ya cumplidos", con las dos victorias de etapa logradas y su segundo puesto en la general, y además con su compañero Nairo Quintana tercero, pero aseguró que no va "a desaprovechar" la oportunidad que se le pueda aparecer de seguir brillando.

"El balance difícilmente puede ser mejor. Es muy bueno para mí personalmente y también para el equipo con dos victorias de etapa y estando segundo y tercero en la general. Yo a 1 segundo del líder y Nairo a 14", apuntó el murciano en Salamanca, en la rueda de prensa ofrecida por Movistar en el primer día de descanso de la Vuelta.

En ese sentido, se felicitó de la posición de su equipo de cara a lo que queda de carrera. "Ahora empieza la montaña y ya vemos que Nairo está muy bien y yo también estoy muy bien", se congratuló.

De cara a las próximas jornadas, Valverde aseguró que "no" le "preocupa bonificar" el segundo que tiene perdido con el británico Simon Yates, ya que "queda suficiente vuelta para coger el líder y también para perderlo. "Yo estoy segundo y Nairo tercero y lo que tenemos es tranquilidad y calma" de cara a lo que viene.

En ese sentido, confesó que le dio "también un poco de rabia que por un segundo" no obtuvo "el rojo". "Personalmente, sí me hubiera gustado vestirlo, pero también te quitas un poco de presión", añadió.

Valverde asumió que Mundial sigue siendo uno de sus grandes objetivos de la temporada, pero avanzó que no va "a desaprovechar" la ocasión si se le presenta.

"En la Vuelta llevo dos victorias y estoy segundo en la general. Los objetivos están más que cumplidos. Siempre pienso en el Mundial, pero en la Vuelta no vamos a desaprovechar la oportunidad. El Mundial es muy bueno para mí, pero lo que pueda hacer aquí no creo que lo vaya a dejar ganar", apuntó.

Valverde aseguró que él, "personalmente, sí" se divierte más en la ronda española que en el Tour de Francia, y además se felicitó de que en esta Vuelta el Movistar está corriendo bien.

"El Tour es una carrera de 21 días como la Vuelta, pero la Vuelta es muy diferente, con finales muy exigentes. Estamos corriendo bien, hemos estado en los momentos claves. En el Tour también corrimos bien pero quizás las fuerzas de lo tres (él mismo, Nairo Quintana y Mikel Landa) no eran las que queríamos", reflexionó.

El de Las Lumbreras explicó su fórmula para seguir siendo una de las estrellas del pelotón con 38 años cumplidos: "Las ganas la ilusión y el cuidarme. Para mí, entrenarme y cuidarme no es un sacrificio. Si sigues compitiendo y rindiendo no se te hace tan duro como a alguien que se tiene que exprimir", consideró.

Valverde justificó que en etapas importantes se produzca una escapada por delante de los grandes favoritos. Considera, además, que en ese tipo de etapas, "al final la gente a la que le gusta el ciclismo vio pelea por delante para la etapa y por detrás para la general". "Vio dos etapas", resumió considerando un error "desgastar al equipo al 100 por cien" para echar abajo una fuga. "Esto es muy largo y queda mucho", recordó. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido