Cargando contenido

Miguel Ángel López durante una de las etapas de La Vuelta a España 2018
Miguel Ángel López durante una de las etapas de La Vuelta a España 2018
AFP

Vuelta a España: Así quedaron los colombianos en el ‘Top 10’

No fue el mejor día para Nairo Quintana y tampoco para Rigoberto Urán.

El temido ascenso al Balcón de Bizcaia en suelo vasco no fue el mejor obstáculo para Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Education First), quienes quedaron relegados en la clasificación general de la Vuelta a España a la altura de la etapa 17. 

Día más que gris, como la niebla que engalanó los últimos kilómetros de la fracción, en el caso de los dos colombianos, grandes afectados por el paso que impusieron tanto Simon Yates como Alejandro Valverde para las rampas finales. 

Clasificación general de La Vuelta 

1 SIMON YATES a 69h:05:34 
2 ALEJANDRO VALVERDE a 25" 
3 ENRIC MAS a 01':22" 
4 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01':36" 
5 STEVEN KRUIJSWIJK a 01':48" 
6 NAIRO QUINTANA a 02':11" 
7 JON IZAGUIRRE INSAUSTI0 a 04':09" 
8 RIGOBERTO URAN a 04':36" 
9 THIBAUT PINOT a 05':31" 
10 TONY GALLOPIN a 06':05" 

Ambos sufrieron, quedando en evidencia, sobre todo, la soledad de Quintana después que se desprendiera de los llamados a disputar el título. El tramo de mayor exigencia no ayudó al corredor boyacense, ahora sexto a 35 segundos del tercer lugar de la clasificación general y, a 02:11 del líder. 

Hablando de Rigoberto Urán, durante la etapa 17 de la Vuelta a España, el antioqueño mantuvo el desempeño de las últimas jornadas. No pudo responder en el ascenso y se desconectó de los favoritos, hecho que lo tiene a más de 4 minutos. El del Education First, sin embargo, se acomodó en el octavo lugar de la carrera. 

Miguel Ángel López, entre tanto, ascendió en la general y ahora es cuarto a 01:36 del puntero Simon Yates. Poco tiempo si miramos el momento de la carrera, con dos etapas de montaña que todavía quedan por disputar. Del mismo modo, de cara al podio, la distancia es todavía más corta con el español Enri Mas, tercero a 01:22. 

La decimoctava etapa de la Vuelta a España se llevará a cabo este jueves cuando el pelotón se traslade de Ejea de los Caballeros a Lleida sobre 186 kilómetros en terreno plano. El regreso de la montaña la veremos el viernes al momento en el que la Vuelta a España pise Andorra. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido