Cargando contenido

Simon Yates, ciclista del Mitchelton-Scott
Simon Yates, ciclista del Mitchelton-Scott, es el líder de la Vuelta a España 2018.
Foto: AFP

Yates: “Hubo cero cooperación de Nairo Quintana”

El líder de la competición aseguró que La Vuelta se podrá decidir en la contrarreloj.

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder de La Vuelta, considera que la carrera "se puede decidir en la contrarreloj" del próximo martes, ya que las diferencias en las general son muy reducidas.

"Las diferencias son muy cortas y es posible que la Vuelta se decida en la contrarreloj. Espero estar bien, los demás no lo sé, lo veremos el martes. El mejor contrarrelojista puede que sea Alejandro Valverde, está muy fuerte. Todos llegamos igualados, pero para un pronóstico debo saber más del recorrido", dijo Yates en la meta de Lagos de Covadonga.

El pedalista del Mitchelton-Scott arribó en tercer lugar a la meta en Lagos de Covadonga, siguiendo al colombiano Miguel Ángel López del Astana y al francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, quien se erigió como el vencedor de la etapa 15.

Sobre los rivales a tener en cuenta, sobre todo la doble baza del Movistar con Valverde y Quintana, dejó claro que no teme a ninguno.

"No temo a nadie en especial. Tanto Valverde como Quintana son dos corredores muy fuertes, grandes campeones que han ganado carreras importantes. Después de la contrarreloj vamos a tener más pistas", señaló

Yates salió reforzado de Lagos, más por sus sensaciones que por su renta en la general.

"Confío en mis posibilidades. He vuelto a tener buenas piernas y espero seguir en la misma línea. Quedan etapas importantes y las diferencias son muy cortas", comentó.

Preguntado por los gestos dedicados a Quintana en pleno ascenso, Yates aclaró la escena: "Si, hablé con Quintana porque hubo cero cooperación, pero no fue una discusión. Él me preguntó qué hacia".

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido